Ocho muertos en bombardeo de una parada de autobús en el este de Ucrania

Publicado el

spot_img

Ocho personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras la explosión el jueves de un obús ruso en una parada de autobús en la ciudad de Toretsk, cerca de la línea del frente en el este de Ucrania, informó el gobernador de la región.

«Según las primeras informaciones de las que disponemos, se trata de un disparo de artillería, que alcanzó una parada de transporte público donde una multitud de gente estaba esperando», dijo en Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk.

Entre los heridos figuran tres menores, agregó. 

El ataque tuvo lugar después de que las autoridades ucranianas ordenaran a los civiles evacuar la región de Donestk, epicentro de los combates. 

«Les digo a todos los residentes de la región: ¡No se conviertan ustedes mismos en un objetivo para los rusos! ¡Evacúen a tiempo!«, pidió Kyrylenko.

Las fuerzas rusas siguen bombardeando las localidades en la zona de la línea del frente, según las autoridades ucranianas. 

El alcalde de la ciudad de Mikolaiv, en el sur, dijo este jueves que los ataques dañaron edificios residenciales en dos distritos. 

En el noreste, en la ciudad de Járkov, las autoridades indicaron que misiles rusos alcanzaron varias áreas industriales. 

En Portada

Adiós a la Dynamic Island: Apple planea un cambio radical en el diseño del iPhone 18 Pro

La famosa Dynamic Island reemplazó al mítico notch con la llegada del iPhone 14...

MILB: Wilton Guerrero Jr. quiere ser mejor que su tío Vladimir

Mientras en todo el país el día de ayer llovían los millones de dólares...

Cancilleres de México y EE. UU. discuten colaboración en seguridad

El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado estadounidense,...

Firman 26 prospectos dominicanos bonos de siete dígitos

Los clubes de las Grandes Ligas abrieron sus talonarios el jueves y materializaron en...

Noticias Relacionadas

Cancilleres de México y EE. UU. discuten colaboración en seguridad

El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado estadounidense,...

El secretario general de la OEA: la región puede vivir en paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el surinamés Albert Ramdin,...

Lluvia de confeti da comienzo a las Fiestas de la Calle San Sebastián

Una lluvia de confeti dio comienzo este jueves al desfile de comparsas de cabezudos,...