Billet, la nueva fintech de pago electrónico

Publicado el

spot_img

El Centro Financiero BHD presentó Billet, la marca de su empresa fintech, primera entidad de pago electrónico autorizada a operar en el país por la Junta Monetaria.

Billet fue presentada en un evento presidido por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD y del Banco BHD, y se suma a la división de banca y medios de pago de este grupo empresarial.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD y presidente del Consejo de Administración de la fintech, afirmó que la nueva empresa proporciona “la más innovadora plataforma de pagos” cien por ciento digital a través de una aplicación móvil. 

“Billet mejorará el ecosistema de pagos del país poniendo en manos de las personas una tecnología de punta que brinda seguridad, facilidades y comodidades a la hora de usar el dinero de manera digital”, dijo Puig.

Te puede interesar

Presentan 16 soluciones tecnológicas para el sector financiero dominicano durante feria

Billet se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones App Store o Google Play. Las personas que usen la aplicación no tienen que ser clientes de ninguna entidad financiera.

“Billet impulsará la inclusión financiera en República Dominicana y es parte de la inversión en tecnología, digitalización y medios de pago que estamos realizando en el Centro Financiero BHD”, afirmó Puig.

Como plataforma de pagos electrónicos, Billet permite a las personas mayores de edad, no bancarizadas y bancarizadas, realizar pagos a través de la aplicación móvil de descarga gratuita, que solo requiere una cédula y un número de celular para realizar el registro.

Los usuarios no tienen que ser clientes de una entidad financiera. Si se trata de comerciantes, estos podrán cobrar con un código Billet o QR y mPOS.  

En Portada

El merengue: de la nostalgia viral a conquistar nueva generaciones

Durante años se habló del merengue en tiempo pasado. Se dijo que había perdido...

Abelardo de la Espriella, el fenómeno político en Colombia

El abogado penalista Abelardo de la Espriella inicia este 7 de agosto una de...

Reparación de carretera Casabito-Constanza enfrenta quejas por lentitud

Crece el malestar por la lentitud de los trabajos de reparación del tramo colapsado...

Central Romana Corporation lamenta fallecimiento de Alfonso Fanjul

Central Romana Corporation lamentó este martes el fallecimiento de Alfonso "Alfy" Fanjul, copropietario y...

Noticias Relacionadas

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...