Las Águilas sacan de juego a Leones y van por los Tigres

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas en una remontada espectacular en un round robin, vencieron a los Leones del Escogido, dejándolos fuera la clasificación, empataron con los Tigres del Licey, que cayeron en La Romana frente a los Toros del Este.

Los Leones apenas batearon de 13-1 con corredores en posición anotadora, lo que al final de la noche les pasó factura al caer este domingo 2-1 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los locales conectaron siete indiscutibles, pero dejaron a 10 corredores en base.

Aunque otorgó tres boletos en los dos primeros episodios y llenó las almohadillas en el segundo, Enny Romero se auto relevó para completar cinco capítulos en blanco, saliendo sin decisión.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) al actuar en un inning sin anotaciones. El revés fue para Wirfin Obispo (1-1) al tolerar una vuelta en un capítulo. El salvamento se lo apuntó Michael Ynoa (1).

Pese al revés, los melenudos (5-10) se mantienen en la lucha por la clasificación a la Serie Final. Las Águilas (7-8) le sacan dos juegos a los rojos.

Por los escarlatas, Filia se fue de 4-3 con doble y boleto, y Puello, de 3-1 con una anotada y una base por bolas. Por los santiagueros, Peña se fue de 3-1 con jonrón, una anotada, una impulsada y transferencia, y Rodríguez de 4-1, una producida.

Tigres caen frente a Los Toros.

Mientras que enLa Romana, una magistral salida del cubano Jorge Martínez y batazos oportunos de Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt, fueron claves para que los Toros del Este derrotaran este domingo a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-1, avanzando a la Serie Final por segundo año consecutivo.

Con la victoria, los Toros aseguran la localía en la Serie Final, ganan la Serie Particular 4-1. Ademas, es su séptima victoria consecutiva y mantienen el invicto en el Corral con 8-0.

Es la sexta visita a la Final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando Serie Regular y post temporada.

Jorge Martínez (2-0 0.63), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 entradas y dos tercios en blanco, de tres hits, dos boletos y 3 ponches.
Lisalverto Bonilla (0-1 3.86), cargó con la derrota tras tolerar 3 carreras limpias, 4 hits y 4 bases por bolas, en 4 entradas en las que pudo ponchar a 4 contrarios.

Lake, Almonte y Bethancourt remolcaron las 6 carreras de los Toros, además conectaron 5 de los 10 imparables de los locales.
Por los Toros, Junior Lake de 5-2 con 2 impulsadas y una anotada, Abraham Almonte de 2-1 con una remolcada y dos anotadas y Christian Betancourt de 3-2 con 3 remolcadas y una anotada.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio de 4-2, Sócrates Brito de 3-1 y Juan Francisco de 4-1 con una impulsada.

En Portada

Reglamento de JCE inactiva doble afiliación en partidos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer un nuevo reglamento que...

Caso Epstein: Pritzker se retira como presidente de hoteles Hyatt

El magnate estadounidense Thomas J. Pritzker anunció este lunes que se retira como presidente...

Edición impresa 17 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17 de...

Joven solicita ayuda para costear tratamiento de cáncer de mama

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – Samantha Soler, de 32...

Noticias Relacionadas

Yamal falla un penal, el Barça pierde, y el Real Madrid es líder

Impotente y vulnerable, el FC Barcelona cayó este lunes por 2-1 ante el Girona...

NFL: Dolphins cortan a Tyreek Hill y sacuden su núcleo ofensivo

Los Dolphins de Miami decidieron liberar al receptor abierto Tyreek Hill, poniendo fin a...

MLB: Steve Cohen afirma que Mets no tendrán capitán bajo su mando

Los Mets no han tenido un capitán desde que David Wright jugó su último...