Esgrima gana un oro y un bronce y logra tres boletos a Juegos San Salvador

Publicado el

spot_img

En la primera jornada del Torneo Clasificatorio de Esgrima para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el atleta Heyddy Valentín consiguió la medalla de oro y su clasificación al referido certamen regional, lo mismo lo lograron la sablista Rossy Félix y el sablista, Darwin Rodríguez.

Valentín, para alzarse con la presea dorada, derrotó en la final a la atleta de México Natalia Botello con marcador holgado 15-9.

La veterana esgrimista Rossy Félix logró la medalla de bronce en su modalidad, mientras que Darwin Rodríguez no obtuvo medalla, pero quedó entre los primeros ocho lugares que otorga la Federación Internacional para lograr su boleto a San Salvador.

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprián, felicitó a los tres atletas por haber alcanzado la meta deseada y aseguró que aún faltan otras plazas a conquistar, ya que apenas va un solo día de jornada.

«Enviamos una buena representación a San Salvador y ya los frutos se están observando con claridad meridiana y una gran entrega de nuestros atletas en cada una de las modalidades», subrayó Ciprian.

Valoró algunos aportes que hizo el Ministerio de Deportes y Recreación para apoyar el viaje del equipo dominicano a San Salvador.

 

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: México vence a Gran Bretaña

A la selección de México le gustaría dejar atrás cualquier recuerdo de lo que...

Atleta dominicana en Dubái vivió de cerca la tensión de la guerra mientras compartía con compañeras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Nikki Hernández, joven dominicana nacida...

Milán-Cortina abre Juegos Paralímpicos, Rusia regresa entre abucheos

Rusia desfiló con su bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: México vence a Gran Bretaña

A la selección de México le gustaría dejar atrás cualquier recuerdo de lo que...

Milán-Cortina abre Juegos Paralímpicos, Rusia regresa entre abucheos

Rusia desfiló con su bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos...

Brasil apuesta a hijos de expeloteros de MLB para el Clásico Mundial

Por sus venas corre sangre de una estrella de las Grandes Ligas de Estados...