El Torito lleva canción de aliento a mineros en Maimón

Publicado el

spot_img

El artista y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), llevó este viernes una canción de aliento a los mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón.

El cantante, desde el centro de rescate de la mina que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), le interpretó «Paz en la Tormenta» a Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano).

«Vine a darle un aliento a los muchachos con una canción de superación en momentos difíciles, cómo el que están pasando», contó Acosta a periodistas tras su visita. 

Además de la canción, El Torito les envió un mensaje de fe y esperanza a los obreros.

También les pidió mantener la calma hasta que los socorristas logren sacarlos sanos y salvos. 

Relató de un momento emotivo a escuchar un audio de uno de los hijos del extranjero expresandole su apoyo. 

 

«Fue una experiencia muy emocionante la vivida ahí dentro», sostuvo.

Refirió, de manera jocosa, que Gregory Méndez se mostró preocupado porque la dieta suministrada no incluye arroz ni salami. 

El senador también se reunió con los ejecutivos de la minera, quienes les explicaron sobre el proceso de rescate. 

Tras visitar las instalaciones de la multinacional, el legislador visitó la casa del minero dominicano en la comunidad Los Martínez, para manifestarle su apoyo.

Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) están atrapados en la mina desde el pasado domingo en la madrugada tras un deslizamiento de tierra. 

Para lograr su rescate, desde Cormidom y el Gobierno dominicano trabajan en la construcción de dos túneles para llegar al espacio donde están atrapados.

En Portada

¿Dónde se fabrica el dinero dominicano?

Cuando recibes un billete o pagas con monedas, es posible que pienses que fueron...

Fútbol: El entrenador del Cibao FC asegura que demostraron alto nivel

El entrenador del Cibao dominicano, Junior Scheldeur, aseguró este miércoles que su equipo puede...

KTRV aumentó casi al doble su ventas de misiles tácticos en 2024

La corporación estatal rusa KTRV, productora de misiles tácticos, aumentó sus ventas casi al...

FALPO ratifica huelga en Tenares y Salcedo; exigen respuestas, no promesas

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) confirmó este martes la convocatoria a una...

Noticias Relacionadas

Raphy Pina para Daddy Yankee: “Yo no hice negocios con Mireddys González”

Raphy Pina reaccionó a la moción que presentaron los abogados de Daddy Yankee, en...

El Dotol Nastra llama “sonidista” a Laura Bonnelly

El influencer Vincent Carmona Arias (El Dotol Nastra) catalogó como sonidista a la comunicadora...

Candy Flow se encuentra ingresada en un centro de salud en estado delicado

La ausencia de la comunicadora e influencer, Candy Flow del programa Sin Filtro Radio...