El estilo de la semana: Adam Driver sin camisa se viraliza en anuncio para Burbery (otra vez)

Publicado el

spot_img

(CNN) — A medida que nos adentramos en agosto, hay un accesorio definitivo que acapara los titulares del verano: un envidiable conjunto de abdominales esculpidos.

El lunes, Adam Driver se volvió viral de nuevo por una campaña de Burberry donde aparece sin camisa para promocionar el eau de parfum de la marca «Burberry Hero». Descalzo y, sobre todo, con el torso desnudo, se puede ver al actor corriendo por una playa desierta al atardecer con un poderoso caballo de color caramelo a su lado.

Los dos seres se sumergen juntos en el océano y emergen como un único animorfo, fusionando el tropo del héroe romántico a caballo con una buena dosis de mitología griega. Dirigido por Jonathan Glazer y fotografiado por Mario Sorrenti, el anuncio de la fragancia es una continuación del primer anuncio del «centauro», que provocó el frenesí de la marca hace exactamente un año.

La campaña de Driver sin camiseta provocó furor en Internet. Crédito: Burberry

Los seguidores del actor se propusieron rápidamente que las escabrosas imágenes de la campaña, que muestran a Driver sin camisa en aguas azules cristalinas hasta la cintura, eran una respuesta social unánime a la pregunta «¿Qué es la mirada femenina?» (originada en la teoría crítica feminista, el término se utiliza normalmente para describir el arte que se desvía de la perspectiva masculina cosificadora que domina la cultura moderna).

El cuerpo humano suele verse a través del lente masculino. Treinta fotógrafas presentan una visión diferente

Pero el anuncio de Driver no fue, ni mucho menos, el único torso destacado de la semana. Tampoco fue el único que se convirtió en un tema de conversación feminista.

El domingo, durante la final de la Eurocopa femenina de 2022, la inglesa Chloe Kelly causó un gran revuelo con su celebración de un gol sin camiseta en el estadio londinense de Wembley. Extasiada por haber ganado el torneo por primera vez en la historia de su país, Kelly corrió por el césped y se quitó alegremente la camiseta de la «Leona» para dejar al descubierto un sujetador deportivo de Nike y un abdomen esbelto, un momento que ya está siendo calificado como «la imagen feminista de la década».

Kelly celebrando el gol de la victoria en el partido de la final de la Eurocopa femenina de 2022 entre Inglaterra y Alemania. Crédito: Maja Hitij/Getty

Deleitándose con el logro del equipo, la celebración de Kelly no fue «por sexo o por espectáculo», escribió la periodista Lucy Ward, en un tuit que desde entonces ha recibido más de 154.000 reacciones de “Me gusta”, sino «simplemente por la pura alegría de lo que puede hacer y la potencia y habilidad que tiene».

En Portada

Ofertón en móviles Redmi y POCO a menos de mitad de precio

Si algo tiene bueno Miravia es que es una tienda de confianza con muchos...

Congreso estudia ley para dar clases de defensa personal

La enseñanza obligatoria de defensa personal en los centros educativos públicos y privados, sería...

Borrell llama a hacer más por Palestina ante socios internacionales

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hizo un...

Celtics remontan en Indiana y acarician el boleto a las Finales

Con 36 puntos de Jayson Tatum, los Boston Celtics derrotaron el sábado 114-111 a...

Noticias Relacionadas

Borrell llama a hacer más por Palestina ante socios internacionales

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hizo un...

Avanza en Haití la llegada de la fuerza de seguridad

El Consejo Presidencial de Transición y la Policía Nacional de Haití, continúan con los preparativos...

Diputado británico regresa al Parlamento tras amputaciones

Un parlamentario conservador británico recibió el miércoles una gran ovación en su regreso al...