Filis vencen a Nacionales; gran labor de Kyle Gibson

Publicado el

spot_img

Kyle Gibson retiró a los primeros 18 bateadores y concedió una carrera en ocho entradas, Kyle Schwarber disparó su 34to cuadrangular para ser líder jonronero en la Liga Nacional, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 7-2 a los Nacionales de Washington.

Rhys Hoskins, J.T. Realmuto, Nick Castellanos y Darick Hall también sacudieron vuelacercas para la causa de los Filis, que suman ocho victorias en nueve partidos y consolidaron su posición en la contienda por el tercer y último lugar del comodín de la Nacional.

Con la victoria, Filadelfia se colocó 10 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde el 8 de junio de 2019, cuando tuvo una foja de 37-27.

Gibson dominó a la alineación de Washington, debilitada considerablemente después de que el club transfiriera esta semana al dominicano Juan Soto y a Josh Bell con destino a San Diego.

El abridor ponchó a cuatro, toleró dos hits, golpeó con la pelota a dos bateadores y efectúo 105 lanzamientos.

Gibson (7-4) logró que los rivales conectaran 12 roletazos que terminaron en out, incluida una vistosa jugada defensiva del tercera base Alec Bohm, que atrapó a guante volteado una pelota bateada con potencia por el venezolano Ildemaro Vargas para poner fin a la sexta entrada.

El dominicano Víctor Robles, de Washington, estropeó el juego perfecto cuando fue golpeado por una recta en el antebrazo izquierdo al comenzar el séptimo episodio.

El bateador siguiente, Luis Garcia, frustró el intento de Gibson de lograr un juego sin hit al conectarle un sencillo hacia el jardín izquierdo que rebasó por arriba a Bohm.

Josiah Gray (7-8) cargó con la derrota: trabajó cuatro entradas, en las que concedió cinco hits, seis carreras y tres bases por bola.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-0, una producida; César Hernández de 2-1 e Ildemaro Vargas de 2-0, una remolcada. El mexicano Joey Meneses de 3-1.

En Portada

Rodrigo Paz es investido presidente de Bolivia

El político centrista Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado como el nuevo presidente...

De Bollywood a las bodegas, la campaña de Mamdani para alcalde se inspiró en diseños novedosos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK .- Los vívidos carteles de...

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

Volodímir Zelenski pide a los europeos aumentar presión sobre Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este sábado a los europeos aumentar la presión...

Noticias Relacionadas

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...