PLD solicita a la Junta investigar uso de recursos públicos del alcalde de Nagua

Publicado el

spot_img

Presentando imágenes fotográficas y testimonios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó de la Junta Central Electoral investigar el uso de los recursos públicos que ha hecho el alcalde del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, Alfredo Rafael Peralta Ventura, candidato a la misma posición por el PRM en la presente campaña electoral.

Mediante instancia presentada en la Junta Central Electoral el delegado político del PLD, José Ramón Fadul y el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantes Díaz, solicitan del órgano de comicios aplicar las sanciones administrativas que considere de lugar ante el flagrante delito con el que se viola Ley Orgánica Electoral No. 15-19.

En las fotografías que acompañan la instancia presentada, se observa claramente un camión-grúa del Cuerpo de Bomberos de Nagua, con personal del ayuntamiento, instalando vallas publicitarias en la avenida María Trinidad Sánchez, próximo al parque municipal del mismo nombre, con las imágenes del candidato presidencial del PRM, del candidato a senador de dicho partido y la propia imagen del alcalde, quien es también candidato.

Ese hecho constituye una franca violación a la Ley Orgánica de Régimen Electoral No 15-19, promulgada el 20 de febrero de 2019, específicamente la disposición el párrafo III del artículo 196 de dicha ley que establece que “los funcionarios públicos que administran recursos del Estado no podrán prevalerse de su cargo, para desde él realizar campaña ni proselitismo a favor de un partido o candidato. Tampoco podrán hacer uso de las áreas físicas y espacios, así como de los instrumentos, equipos, materiales y personal que pertenecen a la institución u órgano del Estado a la cual prestan su servicio.”, se precisa en la instancia, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD ha hecho pública mediante una nota para la prensa.

Luego de presentar los hechos, respaldado con las imágenes fotográficas del pasado día 21 de corriente enero, el PLD solicita de la Junta Central Electoral Investigar el uso de los recursos públicos que ha hecho el alcalde del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, Alfredo Rafael Peralta Ventura, alias Junior, candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para instalar una valla publicitaria en la avenida María Trinidad Sánchez, próximo al parque municipal del mismo nombre, con las imágenes del candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, el candidato a senador de dicho partido en esa provincia, Alexis Victoria, y la propia imagen del alcalde.

En la petición se incluye el reclamo de que SE aplique al infractor las sanciones administrativas que considere de lugar, establecidas en el artículo 280 de la la Ley Orgánica Electoral No. 15-19.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

JCE hace aclaración sobre escrutinio de votos de próximas elecciones

Este 19 de mayo el país votará por tres niveles de elección: el presidencial,...

Justicia brasileña ordena a Youtube y a Lula retirar video

Un juez brasileño ordenó este jueves a Youtube y al presidente del país, Luiz...

Ordenan captura de miembros de la oposición venezolana

 El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este jueves una nueva orden...

Crisis en Haití: fuerza multinacional empezará desplegarse 26 de mayo

El despliegue de la fuerza multinacional para restaurar la seguridad de Haití, liderada por...

Noticias Relacionadas

Mujer mata a su esposo de una estocada en Montecristi

Una mujer ultimó de una estocada a su compañero sentimental en medio de discusión...

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Mujer es encontrada muerta, atada de pies y manos dentro de su casa en Mao

En un hecho impactante, elementos hasta el momento desconocidos le quitaron la vida hace unos momentos a la señora Dulce María Barrera (doña Nena), una tragedia que ha conmovido a los residentes en el sector Enriquillo, donde residía la dama.