PLD solicita a la Junta investigar uso de recursos públicos del alcalde de Nagua

Publicado el

spot_img

Presentando imágenes fotográficas y testimonios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó de la Junta Central Electoral investigar el uso de los recursos públicos que ha hecho el alcalde del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, Alfredo Rafael Peralta Ventura, candidato a la misma posición por el PRM en la presente campaña electoral.

Mediante instancia presentada en la Junta Central Electoral el delegado político del PLD, José Ramón Fadul y el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantes Díaz, solicitan del órgano de comicios aplicar las sanciones administrativas que considere de lugar ante el flagrante delito con el que se viola Ley Orgánica Electoral No. 15-19.

En las fotografías que acompañan la instancia presentada, se observa claramente un camión-grúa del Cuerpo de Bomberos de Nagua, con personal del ayuntamiento, instalando vallas publicitarias en la avenida María Trinidad Sánchez, próximo al parque municipal del mismo nombre, con las imágenes del candidato presidencial del PRM, del candidato a senador de dicho partido y la propia imagen del alcalde, quien es también candidato.

Ese hecho constituye una franca violación a la Ley Orgánica de Régimen Electoral No 15-19, promulgada el 20 de febrero de 2019, específicamente la disposición el párrafo III del artículo 196 de dicha ley que establece que “los funcionarios públicos que administran recursos del Estado no podrán prevalerse de su cargo, para desde él realizar campaña ni proselitismo a favor de un partido o candidato. Tampoco podrán hacer uso de las áreas físicas y espacios, así como de los instrumentos, equipos, materiales y personal que pertenecen a la institución u órgano del Estado a la cual prestan su servicio.”, se precisa en la instancia, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD ha hecho pública mediante una nota para la prensa.

Luego de presentar los hechos, respaldado con las imágenes fotográficas del pasado día 21 de corriente enero, el PLD solicita de la Junta Central Electoral Investigar el uso de los recursos públicos que ha hecho el alcalde del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, Alfredo Rafael Peralta Ventura, alias Junior, candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para instalar una valla publicitaria en la avenida María Trinidad Sánchez, próximo al parque municipal del mismo nombre, con las imágenes del candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, el candidato a senador de dicho partido en esa provincia, Alexis Victoria, y la propia imagen del alcalde.

En la petición se incluye el reclamo de que SE aplique al infractor las sanciones administrativas que considere de lugar, establecidas en el artículo 280 de la la Ley Orgánica Electoral No. 15-19.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Desechos amenazan flamencos y otras aves en Las Salinas

Los flamencos y otras aves que habitan en la playa Las Salinas, al sureste...

Fórmula 1: Max Verstappen reina en el caos y logra la pole

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de...

Milei se reunirá con Trump el próximo martes en Nueva York

El Gobierno argentino confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión...

El PRM define su rumbo organizacional en taller estratégico realizado en Jarabacoa

Jarabacoa. Desde este viernes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebra con sus altos dirigentes,...

Noticias Relacionadas

Abinader pospone encuentros con comunidad dominicana en Estados Unidos

El presidente Luis Abinader pospuso para una próxima ocasión los encuentros que tenía programado...

El Payaso Kanqui sigue preso y sin solicitud de medio libre

El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de La Vega...

Policía Nacional desmantela centro de hechicería en Salcedo

Hermanas Mirabal.– La Policía Nacional, bajo las instrucciones del Comandante Departamental en Salcedo, Coronel...