Ángel Hernández deja ver sus prioridades frente al Ministerio de Educación

Publicado el

spot_img

A menos de cuatro días de que se difundiera el decreto 414-22, con el que se nombró a Ángel Enrique Hernández Castillo como ministro de Educación, el nuevo incumbente ya ha encendido las luces del camino por donde pretende guiar el sistema educativo dominicano.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández Castillo puntualizó que las prioridades en las políticas educativas deben impulsarse hacia garantizar que los niños aprendan a leer y escribir “bien” en los primeros cuatro grados de escolaridad.

El nuevo ministro resaltó la importancia de fortalecer el inglés como segunda lengua y la educación para el trabajo.

 

Las prioridades en la política educativa deben garatizar que los niños aprenden a leer y escribir bien en los grados 1 al 4,fortalecer la educación para en trabajo, el inglés como segunda lengua, la programación en todos los cursos, educación ciudadana y formación de docentes

— Ángel Hernández (@angelhdez50) August 5, 2022

De igual modo, Hernández Castillo, quien llega al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) precedido de un largo historial en funciones públicas de este sector, se refirió también a la programación en todos los cursos, la educación ciudadana y formación de docentes como otros ejes primordiales.

En ese sentido, el pasado jueves, un día antes de su juramentación a cargo de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro publicó que “la educación es siempre una prioridad para cualquier sociedad que quiera lograr bienestar para sus habitantes”.

En el mismo tweet señaló que la educación es la vía para alcanzar las competencias que permitan una vida moderna, así como una cultura de paz, “comprensión entre pueblos, la resolución de conflictos, la ciudadanía”.

Por otro lado, externó que, según las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), “las escuelas que logran buenos resultados de aprendizaje en sus alumnos tienen como cualidad docentes motivados, involucramiento de los padres, buenas relaciones con la comunidad y disciplina de docentes y alumnos en el cumplimiento del horario escolar”.

“Lo lograremos”, agregó al final de esa publicación, la más reciente, difundida al medio día de este pasado sábado.

El fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y ex asesor educativo del presidente Luis Abinader, ha mostrado ser asiduo de esta red social para externar sus pareceres sobre temas de educación, medio ambiente y otros tópicos.

Las escuelas que logran buenos resultados de aprendizaje en sus alumnos, según PISA, tienen como cualidad docentes motivados, involucramiento de los padres, buenas relaciones con la comunidad y disciplina de docentes y alumnos en el cumplimiento del horario escolar, lo lograremos

— Ángel Hernández (@angelhdez50) August 6, 2022

En Portada

DPL: presenta 24 prospectos firmados por US$ 22 millones en total

La Dominican Prospect League, (DPL) presentó este martes al grupo de 24 novatos firmados...

Machado dice que su principal objetivo es «regresar a Venezuela»

La principal opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró este martes en Washington que su...

CAASD corrige avería provocada por camión perforador que dejó varios sectores sin agua

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La dirección general de...

Draft de importados: cuatro de las Águilas son elegidos

Los Leones del Escogido seleccionaron este martes a los pitchers Matt Foster y Luis...

Noticias Relacionadas

CAASD corrige avería provocada por camión perforador que dejó varios sectores sin agua

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La dirección general de...

Un muerto, cuatro heridos graves y otros 33 afectados por accidente de tren en Barcelona

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Barcelona.- Una persona murió, cuatro personas resultado...

Banco Mundial destaca estabilidad y crecimiento de RD

Representantes del Directorio del Banco Mundial destacaron  la estabilidad macroeconómica y política, así como...