Malformaciones con alta incidencia en país

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Cirugías. Por cada 500 nacidos vivos existe la probabilidad de que uno presente malformación de labio o paladar hendido y uno de cada 2,000 puede resultar con defectos en las extremidades, como dedos de más o unidos.

Esto se asocia a la agresividad de los niveles de contaminación ambiental y una mala nutrición durante los primeros seis meses de embarazo, que de haber una predisposición congénita el riesgo de que la creatura nazca con anomalías físicas se eleva considerablemente.

De acuerdo al presidente de la Fundación Renacer, Miguel Cotes, estas incidencias son altas y los costos de las cirugías reconstructivas oscilan entre los 75 y 110 mil pesos, por lo que nueva vez este año se motivaron a realizar la tradicional Jornada de Cirugía Reconstructiva para niños y adultos en el Hospital Moscoso Puello.

Cientos beneficiados

En su vigésima octava versión, la jornada beneficiará de 125 a 130 personas con estas condiciones y otras condiciones de forma gratuita, bajo el auspicio de Asistencia Médica para los Niños de América Latina (MACLA, por sus siglas en inglés), el Hospital Francisco Moscoso Puello y Renacer.

Más de 200 servidores de salud trabajarán en la jornada que iniciará el domingo, único día de evaluación clínica, desde las siete de la mañana, en el área de consulta del Moscoso Puello.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Comunidad de Castillo realiza encendido de velas en apoyo a médico acusado de agresión sexual

CASTILLO, PROVINCIA DUARTE.– En un acto de solidaridad que ha paralizado el parque central...

Haití aprueba contrato de US$542 millones para reforzar seguridad en frontera con RD

La Corte Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo de Haití (CSC/CA) aprobó un contrato...

Dejan en libertad a mujer que cantó el Himno Nacional en dembow

La Fiscalía del distrito municipal de Espaillat dispuso la libertad de Amarilis Brito, la...

Comerciantes de la provincia Duarte claman por intervención del Gobierno ante crisis en el sector

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte manifestó su...

Noticias Relacionadas

Colombia se afianza como un mercado clave para el turismo de RD

Colombia está ganando cada vez mayor relevancia en la principal actividad económica de la...

Se incendia tienda Garrido de la avenida Duarte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Un incendio se registró en...

Kelvin Cruz: “Tenemos una agenda de trabajo bien agresiva”

Un impulso masivo a la construcción de instalaciones deportivas y un novedoso modelo de...