Precios de los combustibles del 6 al 12 de agosto de 2022

Publicado el

spot_img

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó hoy que el gobierno ha destinado 450 millones de pesos para mantener sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del 6 al 12 de agosto.

“El Gobierno del presidente Luis Abinader anuncia que mantendrá todos los precios de los combustibles, asumiendo un sacrificio de 450 millones de pesos, evitando con esto que la gasolima premium suba 20 pesos, que la regular lo haga en casi 30, que el gasoil regular lo haga en 60 pesos por galón y que el gasoil óptimo aumente casi 65 pesos por galón”, informó Pérez Fermín.

Explicó que el precio internacional del petróleo de Texas (de referencia para el país) promedió 94.80 dólares el barril, para una nueva disminución semanal de 1.2 % en relación con el promedio de la semana anterior, el cual ascendió a 96 dólares.

“Hemos podido observar una tímida disminución, pero baja al fin, lo cual nos invita a un optimismo moderado dado que el escenario sigue siendo muy incierto, sujeto a lo que pueda ocurrir en Ucrania, donde ya se cumplen más de cinco meses de hostilidad”, detalló el viceministro.

Para la semana desde el 6 al 12 de agosto de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium: 293.60 pesos por galón. Gasolina regular: 274.50 pesos por galón. Gasoil regular: 221.60 por galón. Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón. Avtur: 298.91 pesos por galón. Kerosene: 338.10 pesos por galón. Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón. Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón. GLP: 147.60 pesos por galón. Gas natural: 28.97 pesos por m3.

En Portada

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

En marzo Rusia no marcó ningún avance territorial sobre Ucrania

El ejército ruso no registró ningún avance territorial en Ucrania en marzo, algo inédito...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza estabilidad en los precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que habrá estabilidad en los precios de la...

El petróleo sube a 102 dólares el barril

Washington.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) subió ayer un 3,25 % y...

Con una inversión de US$20 millones, rehabilitarán el Teleférico de Puerto Plata

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Turismo, David...