Someterán a alumnos que aplicaron «rompe cráneo» a compañero

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El ministerio de Educación dijo este viernes que el estudiante víctima del reto “rompe cráneo challenge”, se encuentra sano y salvo en su residencia acompañado de su familia, luego de haber sido llevado a un centro de salud.

El director de Comunicaciones del Minerd, Diego Pesqueira, informó que es oportuna la aclaración de la salud del menor porque se difundió la versión de que habría fallecido, quedando desmentida con la confirmación del estado de bienestar del educando. Sin embargo, aclaró que los responsables de la agresión, quienes son estudiantes del liceo Unión Panamericana, serán sometidos a la justicia.

El “rompe cráneo challenge” es un seudo juego que se viralizó en otros países y se pretende popularizar en suelo dominicano, por lo que el Ministerio de Educación advierte que este tipo de prácticas “no son permitidas bajo ninguna circunstancia, dentro y fuera de los planteles”.

La Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría y la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd, llamaron a los padres de los estudiantes para que no permitan ese juego.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Las violaciones marcan las vidas de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

MLB: Juan Soto llega a 100 remolcadas y se une a un club cerrado

Juan Soto llegó a 100 carreras remolcadas en la campaña durante el triunfo 6-1...

Bandas haitianas incendian comisaría de la policía en Haití

Miembros de la pandilla Kokorat San Ras incendiaron la estación de policía de Montrouis,...

Edición impresa 19 de septiembre 2025

The post Edición impresa 19 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

Las violaciones marcan las vidas de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

Edición impresa 19 de septiembre 2025

The post Edición impresa 19 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Conani condena violación grupal de adolescente; pide educar a hombres

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) condenó este jueves el...