Joaquin Phoenix deja a Antonio Banderas sin el Óscar al mejor actor

Publicado el

spot_img

Los Ángeles (EE.UU.).- Joaquin Phoenix hizo buenas las quinielas previas y ganó hoy el Óscar al mejor actor por su impresionante trabajo en “Joker”, con lo que dejó sin estatuilla al también nominado Antonio Banderas (“Dolor y gloria”).

Phoenix dio un largo y sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales, una causa en la que se ha convertido en uno de sus mayores portavoces en Hollywood, y también se acordó en sus agradecimientos de su hermano River Phoenix (1970-1993).

Una frase escrita por su hermano cuando tenia 17 años le sirvió a Phoenix para cerrar un emotivo discurso: “Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz”.

Antes el actor había asegurado que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por los que “no tienen voz” y equiparó todas las luchas, por el medioambiente, por la igualdad de razas o entre géneros, con la lucha contra “la desigualdad”.

También aseguró que el ser humano está “desconectado” del mundo natural y que es “egocéntrico” a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.

Phoenix figuraba como ganador en todos los pronósticos previos a los Óscar ya que había arrasado en la temporada de premios: venció en los Globos de Oro (mejor actor dramático), los Bafta y los galardones del Sindicato de Actores SAG.

Además de a Banderas, que llegó hoy a la gran fiesta del cine con la primera nominación de su carrera, Phoenix derrotó también a Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes).

Esta era la cuarta candidatura en los Óscar para Phoenix, que está ampliamente considerado como uno de los grandes intérpretes de las dos últimas décadas en el cine estadounidense.

También estuvo fabuloso en las anteriores tres ocasiones en que no se pudo llevar la estatuilla: “Gladiator” (2000) “Walk the Line” (2005) y “The Master” (2012).

Pero en “Joker”, del director Todd Phillips, Phoenix dio un recital abrumador de interpretación al ponerse en la piel del maquiavélico y retorcido villano de Batman.

“Joker” se convirtió en un fenómeno tremendo en todo el mundo y con 1.078 millones de dólares recaudados es la cinta para adultos más taquillera de la historia.

Dueño de una carrera modélica que incluye otras joyas como “Her” (2013) o “Inherent Vice” (2014), Phoenix siguió así los pasos de su amigo Heath Ledger, quien ganó el Óscar de forma póstuma por su papel del Joker en “The Dark Knight” (2008).

La 92 edición de los Óscar se está celebrando hoy en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) y, continuando con lo establecido en la gala de 2019, no cuenta con maestro de ceremonias.

En Portada

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

El Grand Slam Track se declara en bancarrota y peligra pagos a atletas

El Grand Slam Track, la serie de atletismo donde los dominicanos Marileidy Paulino y...

Paracaidista queda colgado de un avión a 4,500 metros y se salva

Un paracaidista quedó suspendido de la cola de una avioneta a unos 4,500 ...

Un nuevo terremoto en Japón de de magnitud 6,7 sacude el norte

Un nuevo terremoto de magnitud 6,7 sacudió este viernes el norte de Japón, pocos...

Noticias Relacionadas

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...