Condenan dos dominicanos y cómplice a 150 años por atracos en Rhode Island

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

La jueza Kristin E. Rodgers de la Corte Superior del distrito de Providence (Rhode Island), condenó a los dominicanos José Rodríguez y Pedro Gómez, y su cómplice, el afroamericano Andre Savage, quienes resultaron culpables por numerosos atracos a mano armada y con allanamientos de moradas, en las que también secuestraron, torturaron y golpearon a varias de las víctimas, antes de robarles a 150 años eb la cárcel distribuidos entre los tres.

Los tres sentenciados, se enfrentaron a tiros con policías que los buscaban por los atracos, después de atracar una casa y golpear severamente a uno de los ocupantes.

El enfrentamiento con los agentes policiales ocurrió en marzo de 2019, al igual que el robo a la vivienda.

Los tres, andaban enmascarados y secuestraron a una familia, incluyendo a un niño de 8 años de edad, pero el sargento Michael Wheeler, en rol de negociador los convenció de que liberaran a los rehenes, después de hablar con los ladrones durante una hora.

La casa está ubicada en el lado Sur de Providence. La policía dijo que en ese caso, los atracadores no maltrataron a nadie.

Los abogados del trío de delincuentes no disputaron los cargos dijo el fiscal general del estado de Rhode Island, Peter F. Neronha, en un comunicado de prensa.

Rodríguez, de 33 años, se declaró culpable robo, usando un arma de fuego durante un delito violento, posesión de una pistola sin licencia, conspiración para cometer robo y posesión de tres pistolas después de ser condenado por un delito de violencia.

La jueza declaró a Rodríguez como un delincuente reincidente.

Lo sentenció a 60 años con opción de pedir libertad condicional cuando cumpla 50, pero 20 de esos años, no se concederán en libertad condicional, además de una sentencia suspendida de 30 años.

Gómez, de 29 años, se declaró robo, usando un arma de fuego durante un delito de violencia, posesión de una pistola sin licencia, conspiración para cometer un robo y posesión de tres pistolas después de ser condenado por un delito violento.

La magistrada sentenció a Gómez a 50 años con 30 años en la cárcel y 20 años suspendidos.

Savage, de 24 años, se declaró robo, usando un arma de fuego durante un delito de violencia, conspiración para cometer un robo y posesión de tres pistolas después de ser condenado por un delito de violencia.

Fue sentenciado a 40 años con 25 en prisión y 15 años suspendidos.

En Portada

Llama a trabajadores a retomar sus labores, pero con precaución

El Ministerio de Trabajo exhortó la tarde de este sábado a los trabajadores del Distrito Nacional,...

Leopoldo López: Nicolás Maduro quiere quitarle su nacionalidad

Leopoldo López, opositor venezolano exiliado en España, asegura que el gobernante de Venezuela, Nicolás...

TBS Distrito 2025 reanuda acciones este domingo con cuádruple jornada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Comité Organizador del Torneo de Baloncesto...

Detienen a Kiko el Crazy por alteración del orden público en Los Mina

La Policía Nacional informó que fue detenido la madrugada de este sábado el artista...

Noticias Relacionadas

Leopoldo López: Nicolás Maduro quiere quitarle su nacionalidad

Leopoldo López, opositor venezolano exiliado en España, asegura que el gobernante de Venezuela, Nicolás...

Israel asegura haer atacado miliciano de la Yihad Islámica en Gaza

El Ejército israelí aseguró este sábado haber llevado a cabo "un ataque preciso" en...

Los grupos armados que se enfrentan a Hamás en Gaza

Tras la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza, varios grupos armados...