Arajet anuncia vuelos desde 55 dólares a Latam y Caribe

Publicado el

spot_img

Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, informó este lunes que comenzó la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país en un centro de conexiones para las Américas. 

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó -con la presencia del ministro de Turismo, David Collado- que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un período de aproximadamente cinco años estar moviendo siete millones de pasajeros por año. 

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país y a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo hub aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, indicó Pacheco durante el lanzamiento en un hotel de Santo Domingo. 

En septiembre, el primer vuelo

El primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y con ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador; San Martín, Aruba y Curazao en el Caribe. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/08/un-grupo-de-jovenes-posando-para-una-foto-d4b0d191.jpeg

El ministro de Turismo, David Collado, junto a Víctor Pacheco, presidente de Arajet. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

Turismo, comprometido con diversificación

“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación de espacio aéreo a tarifas justas. Gracias a esto hemos alcanzado récords a pesar del impacto de la guerra entre Rusia-Ucrania”, dijo el ministro David Collado, conforme a una nota de prensa. 

Collado agregó: “Ver este mapa de una línea aérea dominicana, que conecta a Santo Domingo con tantos destinos en el continente, muestra confianza a futuro, y va en línea con la visión que expresamos al asumir la presidencia de la Secretaría de Integración Turística Centroamerican (Sitca). Nuestros esfuerzos en marketing y desarrollo de mercado, seguirán empujando en paralelo estas apuestas”. 

Te puede interesar

Aerolínea dominicana Arajet recibe aeronaves “Jaragua” y “Ojos Indígenas”

Aerolínea Arajet ya está certificada como operador de vuelos en RD

Más destinos en octubre

Arajet también anunció que a partir octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones. 

Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, Pacheco informó: “Estamos trabajando activamente con el Gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que claman por un servicio cálido y humano”. 

Con cinco aviones nuevos

Arajet empezará las operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800. Explicaron que son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14 % menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

En Portada

Gobierno congela el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este jueves el precio de cinco principales combustibles y dispuso alzas...

LEGO lanza colección inspirada en jugadores de fútbol rumbo a la FIFA

La empresa de juguetes LEGO presentó una nueva colección de sets inspirada en el...

Destapan red de falsos rescates en el Everest para cobrar seguros

Una investigación de las autoridades de Nepal reveló la existencia de una red que...

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza estabilidad en los precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que habrá estabilidad en los precios de la...

El petróleo sube a 102 dólares el barril

Washington.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) subió ayer un 3,25 % y...

Con una inversión de US$20 millones, rehabilitarán el Teleférico de Puerto Plata

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Turismo, David...