Con el programa “Compra a precio del Inespre en el supermercado”, que se desarrolla los jueves desde marzo pasado, han sido vendidos 632,297 combos especiales de 1000 pesos y 500 pesos, impactando a igual número de familias en 256 supermercados afiliados en 27 provincias.
El reporte lo dio hoy el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en una nota de prensa en la que la entidad también reportó que más de 9 millones de personas han sido beneficiadas con la venta de alimentos a bajo costo del Inespre durante los últimos dos años de gestión.
Te puede interesar
Relanzan campaña “Compra a precio del Inespre en el supermercado”
En una nota de prensa en la que resume el trabajo del Inespre desde 2020, la institución indicó que ha realizado hasta la fecha 10,259 operativos de bodegas móviles, logrando llegar a 5,069,874 personas, y ha ejecutado 3,224 mercados de productores en 31 provincias del país, impactando a más de 4,197,600 consumidores.
El Inespre también informó que ha capacitado 1,676 productores en varios puntos del país sobre temas de inocuidad, manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas, manejo poscosecha y técnicas de comercialización, entre otros, así como a cientos de empleados en diversas ramas como calidad de servicio al cliente, sistemas de gestión antisoborno, calidad y cumplimiento.
Asimismo reportó que saldó una deuda heredada con la Tesorería de la Seguridad Social, de más de nueve años, por un valor de 410,599,476.15 pesos, favoreciendo a los servidores, sobre todo a los pensionados.
En cuanto a las ferias agropecuarias, destacó que ha realizado siete y participado en más de 10 como invitado, comercializando productos a bajo costo a más de 130,000 personas. Además, ha firmado 22 acuerdos interinstitucionales para desarrollar iniciativas en favor de la población.
«Cada semana realizamos 150 bodegas móviles, que salen diariamente a diversas comunidades, y 85 mercados de productores los miércoles y sábados en 32 provincias del país», dijo Iván Hernández Guzmán, director del Inespre.
La institución notificó que actualmente vende pollos de casi cuatro libras a 150 pesos y 40 libras de muslos a 400 pesos; a 40 pesos la libra en todos sus programas institucionales, así como una gran variedad productos frescos y bajos costos.