Activan protocolo en Dajabón por la llegada de siete chinos desde Haití

Publicado el

spot_img

Ricardo Santana

Santiago.- La entrada al país por la frontera de Dajabón de siete ciudadanos chinos provenientes de Haití, despertó la atención de las autoridades militares, de Salud Pública y de Migración, quienes procedieron a retener a los extranjeros para fines de evaluación.

Lo chinos fueron evaluados de inmediato por el director provincial de Salud Pública en Dajabón, Persio Jiménez, quien dijo que éstos no presentan signos sospechosos del coronavirus.

Tras determinar que no representaban peligro, se les autorizó a entrar a esta provincia para que se aprovisionaran de diferentes productos que en Haití escasean.

Luego que compraron los artículos comestibles, los chinos vigilados por militares retornaron al vecino país.

Las autoridades migratorias en Dajabón dijeron que tras la entrada de los orientales, se puso en marcha el protocolo de seguridad y prevención fronteriza.

Los orientales dijeron a las autoridades que se encuentran en Haití desde hace más de un año.

Mientras Salud Pública, Migración y organismos castrenses apostados en la zona fronteriza aclararon que éstos no representan peligro para la población dominicana.

En Portada

Joel Santos promete para la próxima semana informe sobre apagón

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó este jueves que el informe técnico sobre el apagón...

Mundial de Fútbol: Courtois no logra la reconciliación perfecta

La relación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois con la selección de Bélgica...

Israel lanza nuevos ataques en Gaza

Las autoridades de Salud de Gaza reportaron cinco muertos este jueves tras los nuevos...

Cae acusado de robar medidores eléctricos en Santo Domingo Oeste; irá tres meses a prisión

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO OESTE.– La Oficina Judicial de...

Noticias Relacionadas

Joel Santos promete para la próxima semana informe sobre apagón

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó este jueves que el informe técnico sobre el apagón...

Cae acusado de robar medidores eléctricos en Santo Domingo Oeste; irá tres meses a prisión

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO OESTE.– La Oficina Judicial de...

Medidas no privativas de libertad caso La Barranquita serán apeladas

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...