RD registra 1,068 casos activos de COVID-19

Publicado el

spot_img

República Dominicana registra 1,068 casos activos de COVID-19, según detalla el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. Indica que la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 9.72 %.

El boletín número 875 dice que durante la jornada de ayer se procesaron 2,488 pruebas para detectar el virus, de las que 463 resultaron positivas.

Además, se procesaron 521 muestras para dar seguimiento a personas ya infectadas.

No hubo defunciones reportadas en las últimas 24 horas por coronavirus, por lo que hasta la fecha el país lleva 4,384 muertes. La letalidad reportada en el boletín es de 0.69 %.

Te puede interesar

Ministerio de Salud Pública reporta 512 nuevos contagios por COVID-19

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 83 personas se encuentran ingresadas en condiciones estables, 24 en unidades de cuidados intensivos, mientras que un paciente está conectado a ventilador.

Según las autoridades sanitarias, Santiago encabeza las provincias con mayores contagios al registrar 200 casos, le sigue el Distrito Nacional con 66 y Santo Domingo con 55.

Informan que, dentro de los grupos de riesgos, hasta la fecha se han infectado 3,578 trabajadores de la salud por COVID-19, 3,698 embarazadas y 80,009 menores de 20 años.

En Portada

Carro queda reducido a cenizas tras incendiarse frente a La Sirena

San Francisco de Macorís. — Un vehículo quedó completamente destruido tras incendiarse la tarde...

Choque deja 1 muerto y 10 heridos en Nueva York

NUEVA YORK -- Un hombre murió y otras 10 personas resultaron heridas después de...

Italia sorprende a Estados Unidos y toma el liderato del Grupo B en el Clásico Mundial

La selección de Italia (selección de béisbol) protagonizó una de las mayores sorpresas del...

Albert Pujols será HOF en 2028

"El béisbol es el único deporte donde se puede ser...

Noticias Relacionadas

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Edición impresa 11 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Educación socializa regular el uso de celulares en las escuelas

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó este martes la reunión del...