Ocho años de prisión a hombres que robaron combustible

Publicado el

spot_img

Un tribunal de la provincia Duarte impuso ocho años de prisión en contra de dos hombres que se asociaron para robar combustible en el recinto de una antena de una compañía telefónica, localizado en el distrito municipal Cenoví, del municipio Pimentel.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, integrado por los jueces Víctor Inoa, María de los Ángeles y Yudelka Buret Marcano, dictó la sentencia contra Williams Henríquez María y Abel Espinal Hernández, luego de establecer su relación con el hecho delictivo.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República indica que el tribunal los declaró culpables de los delitos de asociación de malhechores y robo agravado en perjuicio de la compañía telefónica Claro Dominicana.

El tribunal dispuso el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís.  

Los hechos constituyen violación de los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 383, 385, 295 y 304 del Código Penal.

El expediente acusatorio presentado por la Fiscalía de Duarte señala que Henríquez María y Espinal Hernández fueron arrestados en flagrante delito, pasadas las 4:00 de la tarde del 12 de febrero de 2019.

“Los dos hombres penetraron al lugar a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, doble cabina, color blanco, y sustrajeron el combustible (gasoil) del abastecimiento de la antena”, indica.

La acción quedó captada en video por la cámara de vigilancia del sistema de seguridad del lugar.

Te puede interesar

Policía apresa a dos personas por robo

En Portada

¿Por qué se hace la evaluación de desempeño docente 2025?

El Ministerio de Educación (Minerd) puso en marcha la primera fase de la Evaluación...

Fanáticos del Licey reaccionan tras sexta derrota consecutiva

Los Tigres del Licey atraviesan su peor momento de la joven temporada luego de caer...

Ataques de EE. UU. a lanchas, grieta en Cumbre Celac-UE

Los ataques de Estados Unidos contra lanchas de supuestos narcotraficantes en el Caribe y...

Muere Marshawn Kneeland, jugador de los Dallas Cowboys, a los 24 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Texas.- El ala defensiva de los Dallas...

Noticias Relacionadas

¿Por qué se hace la evaluación de desempeño docente 2025?

El Ministerio de Educación (Minerd) puso en marcha la primera fase de la Evaluación...

Muere Marshawn Kneeland, jugador de los Dallas Cowboys, a los 24 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Texas.- El ala defensiva de los Dallas...

Transferencias bancarias se acreditarán en menos de 10 segundos

Las modificaciones al Reglamento de Sistemas de Pago y Liquidación de Valores, aprobadas recientemente...