Dedican 6ta Copa de Baloncesto al ministro de Defensa

Publicado el

spot_img

El Club Deportivo Tierra Santa del capitalino sector de Capotillo, anunció la celebración de la sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022”.

El evento deportivo se realizará desde el próximo sábado 13 de agosto al 2 de septiembre con la participación de más de 400 atletas y dedicado al ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD. 

Dicho evento se realiza en homenaje al 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, así como del sexto aniversario del Club Deportivo Tierra Santa Capotillo.  

“Hemos dedicado esta sexta Copa de Baloncesto Restauración 2022, al señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por sus aportes para garantizar la seguridad y soberanía de la nación. Por su apoyo a la formación técnico profesional a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Servicio Militar Voluntario, programas que están pendientes de implementar en este sector y por ser un amante del deporte y dar su apoyo a disciplina como el baloncesto», informó el presidente del club Deportivo Tierra Santa Capotillo, Dany Pérez, al anunciar los detalles de esta competición.

La actividad se inaugura a las 5:00 de la tarde de este sábado 13 con cinco equipos en categoría Minibasket y cuatro en Sub-20, así como seis combinados en categoría Pre Superior (U-25), los cuales provienen de La Zurza, Villas Agrícolas, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, entre otros barrios de la circunscripción número tres del Distrito Nacional. 

Las edades de los jugadores que verán acción desde este sábado en la sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022”, la cual se disputará en las instalaciones del referido centro deportivo, así como en la escuela básica Salomé Ureña, ubicada en la calle 16, esquina calle seis del ensanche Capotillo, comprenden desde los nueve hasta los 25 años.

El dirigente clubista explicó además, “que se premiarán los atletas ganadores de cada categoría y lideratos, también se entregará un pergamino de reconocimiento a todos los participantes en el torneo”.

Acompañaron en la rueda de prensa a Dany Pérez, directivos de la Junta de Vecinos de Capotillo Oeste (JUVECO), dirigentes culturales, comunitarios y deportivos de esa zona de la parte alta de la capital.

En Portada

Gobierno sube entre RD$7 y RD$9 a los combustibles

El Gobierno dispuso aumentos de entre 7 y 9 pesos en los precios de...

Copa Malta Morena 2026: realiza sorteo de la fase Champions

La emoción del fútbol escolar vuelve a encenderse con el inicio de la fase...

Guerra en Líbano aumenta tensión diplomática entre España e Israel

La tensión diplomática entre los Gobiernos de España e Israel arreció este viernes con...

Mary Louise Ventura condenada por muerte de Patricia Ascuasiati

Un tribunal del distrito judicial de Villa Altagracia condenó a 10 años de prisión...

Noticias Relacionadas

Copa Malta Morena 2026: realiza sorteo de la fase Champions

La emoción del fútbol escolar vuelve a encenderse con el inicio de la fase...

Montecarlo: Alcaraz y Sinner más cerca de una nueva final

 La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner está cerca de vivir un nuevo...

Tampa Bay busca su nuevo estadio

Los Tampa Bay Rays han puesto en marcha el cronograma definitivo para abandonar St....