Plan Deportivo y Recreativo Barrial en sectores vulnerables

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional, a través del Departamento de Deportes y sus técnicos, formalizó una alianza con sacerdotes, dirigentes deportivos y comunitarios del Distrito Nacional, con el objetivo de transmitir mensajes sobre buenas prácticas y fomentar las actividades deportivas, recreativas y culturales, en barrios vulnerables.

 

El Simón Bolívar

La Parroquia Nuestro Señora del Perpetuo Socorro, del sector Simón Bolívar, fue donde inició, donde su sacerdote Modesto Arias, organizó junto a dirigentes de esa demarcación y zonas aledañas, un campamento recreativo, respaldado por el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Los distintos programas se impartieron bajo la coordinación del comandante del Departamento Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Inició con un campamento en el cual participaron cientos de niños, niñas y adolescentes, quienes convirtieron la Parroquia Perpetuo Socorro y el Politécnico Nuestra Señora del Carmen en áreas de completa diversión.

Al desarrollo del campamento, que incluyó la entrega de útiles deportivos y escolares, se integraron los sacerdotes Marcelino Mieses, Parroquia Ascensión del Señor, de Las Cañitas; Juan Francisco Hilario, Parroquia San Rafael Arcángel y Joselito Ramírez, Parroquia San Juan Bautista de La Zurza. 

“Apoyamos realizar actividades similares en nuestras demarcaciones junto a la Policía, orientar niños y adolescentes a través del deporte es una excelente manera para que mantengan su mente sana”, dijo el Padre Joselito.

 

 

 

 

En Portada

El papa León nombra a monseñor Romero Cárdenas obispo de La Vega

El papa León XIV nombró a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como nuevo obispo...

Motoristas violan Ley 63-17 al transportar pasajeros sin casco

A pesar de que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad...

Ordenamiento territorial será principal reto del turismo dominicano

El turismo dominicano mantiene un crecimiento constante en un contexto de competitividad y diversificación...

Donald Trump asegura que la guerra con Irán terminó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la guerra con...

Noticias Relacionadas

MLB: Juan Soto conecta jonrón para el triunfo

El dominicano Juan Soto conectó el jonrón de la ventaja en la séptima entrada...

MLB: Tigres conectan seis cuadrangulares y apabullan a Mellizos

Spencer Torkelson conectó uno de los seis jonrones de Detroit y los Tigers se...

MLB: Otto López conectó dos imparables en el triunfo de los Marlins

Otto López conectó un par de imparables y se robó una base en el...