Inician montaje para actos por Día de la Restauración

Publicado el

spot_img

Obreros iniciaron este sábado el montaje de la tarima presidencial justo al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde el próximo martes 16 el presidente Luis Abinader ofrecerá un discurso por motivo del 159 aniversario de la Restauración de la Independencia Nacional. 

La tarima tendrá iluminación y en el área de parqueos del monumento se permitirá la asistencia de público. En el área serán colocadas unas pantallas gigantes y sistema de audio, para que los asistentes visualicen y escuchen al mandatario mientras hable al país. 

El discurso será transmitido por radio y televisión y está previsto para las 6:30 de la tarde. La gobernadora provincial, Rosa Santos, informó a Diario Libre que el 16 de agosto se realizarán actos patrios desde tempranas horas. 

«En la fortaleza San Luis, desde las 8:00 de la mañana, iniciaremos con el izado de la bandera, honores militares y depósitos de ofrendas. Luego en la catedral tendremos el acostumbrado Tedeum, y culminamos con el discurso del presidente desde el monumento», informó la funcionaria. 

Resaltó que el presidente de la República no asistirá a los actos de la mañana.   

La gobernadora habló en el distrito municipal La Canela, al oeste de Santiago, donde encabezó una jornada de intervención de la comunidad con ayudas sociales y servicios a los ciudadanos.

En Portada

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Resumen NBA: Towns anota 17 puntos y captura 13 rebotes

El dominicano Karl-Anthony Towns disputó 29 minutos en los que completó un doble-doble de...

Excarcelados al menos ocho presos políticos militares en Venezuela

Al menos ocho presos políticos militares fueron excarcelados este viernes en Venezuela, informó en...

El tope salarial de la NFL supera los US$ 300 millones

Los equipos de la NFL tendrán cada uno, por primera vez, un tope salarial...

Noticias Relacionadas

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Cruz Roja reporta más de 3,200 viviendas dañadas tras sistema frontal

La Cruz Roja Dominicana presentó este viernes la actualización número siete sobre los efectos...

EDUCA alerta: sin calidad educativa, inversión no garantizará crecimiento económico al 2036

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, D.N. – Acción Empresarial por...