Diputada Josefa Castillo: Gobierno usa COVID-19 para política a su favor al prohibir donación directa

Publicado el

spot_img

Santo Domingo Este.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo, fustigó que el Gobierno utiliza el tema del coronavirus en la República Dominicana para hacer política a su favor.

La congresista basa su hipótesis en la prohibición que anunció el Ejecutivo, de que las donaciones de medicamentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia en el país no se puede realizar de forma directa.

“Dije que el Gobierno usaría el COVID-19 para hacer política a su favor, ahí está: acaba de prohibir donaciones no controladas por ellos, justo cuando viene un cargamento de 40 mil kits para hacer la prueba del virus, donadas por Luis Abinader/PRM. Un gob de farsantes, INDOLENTES”, escribió la legisladora en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @Josefacastillo.

La representante de la provincia Santo Domingo criticó que el veto a las donaciones directas se realizará luego del anuncio que realizó la institución política a la que pertenece, de que donaría unos 40 mil kits de pruebas rápidas, con el fin de que más personas puedan detectar su condición.

De acuerdo a informaciones oficiales, la República Dominicana encabeza la lista de países con mayor tasa promedio de mortalidad del coronavirus en América, con un total de 42 fallecidos hasta el momento. (Elcaribe.com.do)

En Portada

FMI le da visto bueno a la economía, pero sugiere ejecutar reformas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó su misión de consulta del Artículo IV a...

MLB: ¿Fue tan bueno Nolan Ryan como lo pintan sus seguidores?

"Llegará el día en que la inteligencia será despreciada y...

Israel bombardea intensamente Gaza mientras sus tropas avanzan

El Ejército israelí lanzó este lunes en la noche una serie de intensos ataques...

La victoria de Terence Crawford fue vista por 41 millones

Más de 41 millones de espectadores sintonizaron Netflix para ver a Terence Crawford destronar...

Noticias Relacionadas

FMI le da visto bueno a la economía, pero sugiere ejecutar reformas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó su misión de consulta del Artículo IV a...

Edición impresa 16 de septiembre 2025

The post Edición impresa 16 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Combate al narcotráfico: Gobierno dice incautó 226 mil kilos de drogas

El presidente Luis Abinader resaltó este lunes los avances alcanzados en la lucha contra...