Abrirán centro de aislamiento para personas con coronavirus en Güiza

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la habilitación de un nuevo centro en San Francisco de Macorís para ser utilizado como zona de aislamiento a las personas que resulten afectadas por el coronavirus COVID-19.

Se trata de la antigua plaza José Reyes, ubicada en la comunidad de Guiza, en la salida al municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En el lugar están habilitando 50 camas, así como otras 10 áreas de cuidados intensivos para pacientes que lo requieran.

Se espera que dichas instalaciones estén listas en los próximos días.

La semana pasada fue habilitado un centro de aislamiento en un complejo habitacional ubicado en el proyecto agrario presidente Antonio Guzmán Fernández (antiguo proyecto Aguayo).

Hace varios días que las autoridades de Salud Pública intervinieron la provincia Duarte, a la que pertenece San Francisco de Macorís, debido a que tiene circulación comunitaria del coronavirus.

Hasta el momento, 22 personas han fallecido a causa del coronavirus en esta provincia y otras 72 han resultado afectadas. (Diariolibre.com)

En Portada

Bo Belinsky: una víctima de la vida loca

"El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos,...

Irán y EE.UU. acuerdan un alto el fuego temporal

Irán y Estados Unidos acordaron ayer un alto el fuego de dos semanas, durante...

Dos cirugías Tommy John después, Soriano encuentra la forma

En las primeras dos semanas de la temporada, cuando los abridores han trabajado ya...

Edición impresa 08 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 08 de...

Noticias Relacionadas

Colectivo reitera llamado a huelga para el 27 de abril en SFM

San Francisco de Macorís.— El vocero del Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares de...

Hombre denuncia agresión tras discusión por un aro en SFM

San Francisco de Macorís. — Un hombre denunció haber sido agredido físicamente por otro...

FALPO saluda iniciativa de diálogo del Gobierno ante crisis global

San Francisco de Macorís.— El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en...