Grupo Rizek y empresas afiliadas aportan 50 millones de pesos a lucha contra Covid-19

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El Grupo Rizek, junto a las empresas afiliadas Rizek Cacao, aportarán 50 millones de pesos a la lucha contra la propagación del Covid-19 en el país.

El aporte económico será destinado en un 50% para colaborar con los esfuerzos de mitigación de la difícil situación enfrentada por la Provincia Duarte, especialmente en las áreas de atención médica del Hospital Regional San Vicente de Paul, el Centro Médico de Salud Siglo 21 y los demás centros de la región bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

La donación en esta provincia será canalizada a través del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD); el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís y presidente del Consejo de Asesores del CRD, monseñor Jesús María de Jesús Moya; así como el obispo de la Diócesis de San Francisco De Macorís y gran canciller, director de la Universidad Católica Nordestana, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

El restante 50% del aporte será gestionado por las empresas del grupo y servirá para ayudar a que otras instituciones puedan adquirir materiales médicos, medicamentos, equipos, entre otros insumos necesarios en todo el país.

Las entidades aseguraron que seguirán presentes como aliados para hacer frente a este desafío junto a las autoridades y a la sociedad dominicana, así como de todo el personal de las empresas y filiales del Grupo Rizek quienes de forma solidaria han estado colaborando desde el inicio de esta pandemia.

Asimismo, agradecieron a todo el personal médico y organismos de seguridad que han trabajado desde la llegada del COVID-19 al país a quienes manifestaron su admiración y apoyo por dar lo mejor de sí y convertirse en los verdaderos héroes ante esta pandemia. Juntos de la mano de Dios, saldremos adelante.

En Portada

Abinader anuncia 15 medidas contra inmigración irregular de haitianos

El presidente Luis Abinader anunció este domingo 15 medidas con el fin de endurecer su política contra la migración irregular haitiana,...

Marileidy Paulino: experiencia de Jamaica vislumbra un exigido 2025

Esto apenas comienza.  El resonante fin de semana del naciente Grand Slam Track (GST) deja...

UE negocia con EE. UU. y ofrece aranceles «cero por cero»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que...

¿Dónde nacen las infidelidades?

La mayoría de las infidelidades matrimoniales no nacen en bares ni en redes sociales:...

Noticias Relacionadas

Piden un expreso entre SFM, Espaillat, Hermanas Mirabal y Santiago

Las asociaciones de desarrollo que representan a las provincias de Santiago, Duarte, Espaillat y...

Víctima de atraco denuncia agresión por vigilante al pedir ayuda en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hecho insólito y lamentable ha sido denunciado por Ramón...

Apresan acusado de abusar de una menor en Castillo

DUARTE.- Un hombre de 62 años de edad, identificado como Jaime Liriano, fue arrestado...