Dominicana vence a Estados Unidos en Liga de Naciones

Publicado el

spot_img

La selección de República Dominicana ganó la tercera etapa de la Liga de Naciones FIBA 3×3 al derrotar en una emocionante final a los Estados Unidos con marcador de 19-17.

Luismal Ferreiras tuvo otra gran jornada para dominicana con 13 puntos para cargar con la ofensiva local contra una escuadra de Estados Unidos que buscaba ganar su segunda etapa consecutiva. Los americanos derrotaron al equipo criollo en la final celebrada el domingo en la segunda fecha de competencias.

Raymon Bastardo, José Rodríguez y Hamlet Ruiz completaron el equipo dominicano que se llevó el triunfo. Los dominicanos vencieron a Venezuela y a Chile para avanzar hasta la final.  Eric Dixon fue el mejor por Estados Unidos con siete puntos.

En la final femenina, Estados Unidos derrotó 21-8 a Puerto Rico con un gran juego de Yvonne Taylor, que anotó 13 puntos para guiar a su equipo. Estados Unidos ha ganado las tres etapas que se han jugado en esta parada de la Liga de Naciones. Las americanas vencieron a Argentina y a República Dominicana en la ronda regular para avanzar hasta la final.

Zaida González anotó seis puntos por Puerto Rico, que avanzó por primera vez a la final en estos primeros tres días de competición.

El equipo femenino de República Dominicana perdió sus dos compromisos de la jornada al caer ante Argentina y los Estados Unidos.

La cuarta etapa del evento Liga de Naciones FIBA 3×3 se jugará el próximo miércoles a partir de las dos de la tarde en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.  

En Portada

Identifican a encapuchados dispararon a hombre en SDE

La Policía Nacional identificó al hombre que fue herido de bala la tarde de...

LIDOM: Águilas Cibaeñas firman una primera mitad histórica

Las Águilas Cibaeñas han completado una primera mitad que roza lo histórico. Con registro...

Régimen de excepción de El Salvador completará tres años en 2025

El Salvador cerrará el 2025 bajo un régimen de excepción, implementado desde 2022 para...

Bolsonaro comienza a cumplir su pena de cárcel en la sede de la Policía en Brasilia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brasilia.- El Tribunal Supremo de Brasil ordenó...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Águilas Cibaeñas firman una primera mitad histórica

Las Águilas Cibaeñas han completado una primera mitad que roza lo histórico. Con registro...

Euroliga: La defensa del Real Madrid seca al líder y le da triunfo

El Real Madrid logró una de las victorias de más mérito en lo que...

Fallece Luis Ramón Cordero, quien presidiera la Lidom

Falleció a la edad de 95 años el abogado y periodista Luis Ramón Cordero,...