Senador René Canaán pide agilizar esfuerzos contra el COVID-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El senador por la Provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, pidió que sean agilizados los esfuerzos para realizar la desinfección comunitaria en esa provincia, por la circulación del COVID-19.

El senador señaló que la comisión de salud tiene muchas ideas que solo hay que tramitar, para ayudar con la lucha contra el corona virus.

Dijo además que los médicos residentes de Emergesiologia y los de infectologia, tanto los de intensivo como los de último años, hay que otorgarle la graduación para que estos estén al servicio de su nación.

El legislador puso como ejemplo el caso de Italia quien graduó a los médicos de último año para que ayudarán con los enfermos de coronavirus.

El también Galeno dijo que hay provincias que aún no han registrado contagió por lo que los ventiladores pueden ser llevados dónde hay más brote de infección.

El Galeno dijo que en Hermanas Mirabal una cantidad de personas se encuentra en aislamiento domiciliario y que el problema de la falta de pruebas continúa. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

“Pichón de dictador, abusador, indolente”: Hanser Alberto estalla contra Alex Díaz

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El exjugador de Grandes Ligas y orgullo francomacorisano, Hanser Alberto,...

Aguaceros intensos por frente frío generan alertas en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que un frente...

Tierras raras, turismo y puerto espacial ilusionan a Pedernales

Durante años, Pedernales permaneció como una provincia aislada y marcada por la...

Karl-Anthony Towns, clave en triunfo de Knicks sobre los Nets

Kevin Durant anotó 25 puntos este viernes en la victoria de los Houston Rockets...

Noticias Relacionadas

Se entrega mujer que agredió Digesett con un bisturí en Santiago

SANTIAGO.– La mujer que protagonizó un altercado con un agente de la Digesett en...

Condenan a hijo que pagó para matar a su padre y a la esposa de este en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Un tribunal condenó a 30 y 20 años de prisión a...

Mujer que hirió a teniente de la Digesett pide disculpas; dice no quiso causar problemas

La joven acusada de herir a un agente de la Dirección General de Seguridad...