Danilo destituye a funcionarios del Inaipi y Berlinesa Franco renuncia

Publicado el

spot_img

El Poder Ejecutivo destituyó a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), luego de determinarse que se cometieron irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia.

Mientras que Berlinesa Franco, directora de la entidad, renunció al cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación.

Quedaron destituidos de sus funciones Juan López, sub director general de Gestión Institucional, Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera, Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También quedan destituidos de sus cargos Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del INAIPI, respectivamente.

En el lugar de Franco fue designada la licenciada Kenia Lora Abreu.

Mientras que en el mismo decreto, el 146-20, Greybby María Cuello Coste de Torres, fue designada directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), posición que ocupaba Kenia Lora.

El anuncio fue hecho esta noche por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Daría Espinal, donde dijo que tomaron la decisión luego de realizar una investigación donde se determinó que se cometieron irregularidades durante la licitación para la compra de los 40 mil kits de alimentación.

Dijo que para tales fines se designó una comisión, la cual recomendó la cancelación de los funcionarios de la referida institución, luego que determinaran que se cometieron violaciones a la ley de compra y contrataciones públicas

Explicó que el Estado se ve imposibilitado de hacer el pago a estas instituciones por la situación presentada, tras indicar que el caso será puesto a disposición de la Procuraduría para los fines correspondientes. (Listindiario.com)

En Portada

El Indrhi interviene el río Viajama para prevenir desbordamientos

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que desarrolla la intervención del río...

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...

José Rafael Mulino habla sobre maniobras de EE. UU. en Panamá

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, negó este jueves que las maniobras militares...

Mario Díaz elogia labor de Sgacedom en apertura de «Crónicas Musicales»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El compositor Mario Díaz, de...

Noticias Relacionadas

El Indrhi interviene el río Viajama para prevenir desbordamientos

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que desarrolla la intervención del río...

Mario Díaz elogia labor de Sgacedom en apertura de «Crónicas Musicales»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El compositor Mario Díaz, de...

Empresas de energía renovable acusan al Gobierno de violar leyes

La Asociación Dominicana de Energías Renovables (ADER) pidió este jueves al Gobierno y a las autoridades...