Detienen a otro hombre por asesinato de Yery Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante «El Chino»

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La Policía Nacional detuvo a un hombre por su presunto vínculo con el asesinato del hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez «El Chino», Yery Pascual Cordero Sosa, el 9 de marzo.

El apresado es Pablo José Santos Polanco, conocido como «El Cojo» «El Menor» o «El Pequeño», quien admitió su participación en el hecho, de acuerdo con la Policía.

Al ser interrogado le atribuyó al prófugo Gerald Utate Rodríguez el haber disparado contra el Cordero y su acompañante Jassel Kadaffi Esteban Lebrón «Real Mustafá», quien murió tras el atentado.

Al momento de la captura, se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal.

El pasado 21 de marzo también fue apresado y puesto a disposición de la justicia Alberto Familia «Gugú», quien actualmente cumple una prisión preventiva por la comisión de múltiples hechos delictivos, en el municipio de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, incluyendo su presunta participación en los asesinatos.

Cordero Sosa y su acompañante Lebrón perdieron la vida luego de ser impactados con armas de fuego mientras se trasladaban en una yipeta por la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, Distrito Nacional, el pasado 9 de marzo.

Pascual Cordero «El Chino» está cumpliendo una condena de cinco años de prisión por narcotráfico y lavado de activos.

La Policía trabaja en la búsqueda y captura de Gerald Utate Rodríguez «El Cojo», José Alberto «El Pollo» y el apodado “El Taxista”.

Los detenidos se encuentran en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. (Listindiario.com)

En Portada

Emmanuel Clase se declara inocente y paga fianza de US$600 mil

El lanzador dominicano Emmanuel Clase, figura de los Cleveland Guardians, compareció este jueves ante...

Alemania aprueba adquisiciones militares

La Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja del Parlamento alemán o 'Bundestag' aprobó...

Interpretación y argumentación económica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El ejercicio de la actividad interpretativa ha...

La llegada de visitantes superan los 9.2 millones a octubre 2025

Entre enero y octubre de este año, la República Dominicana se destacó como el...

Noticias Relacionadas

Interpretación y argumentación económica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El ejercicio de la actividad interpretativa ha...

La llegada de visitantes superan los 9.2 millones a octubre 2025

Entre enero y octubre de este año, la República Dominicana se destacó como el...

Corte rechaza recusación de Donni Santana a tres jueces

El recurso de apelación del Ministerio Público al permiso laboral otorgado al exembajador del Consejo...