LeBron James pacta extensión de 2 años con Lakers

Publicado el

spot_img

LeBron James pactó una extensión de dos años en su contrato por 97,1 millones de dólares, con lo que quedaría vinculado hasta la temporada de 2024-25 con los Lakers de Los Ángeles, informó su agente a The Athletic.

El acuerdo que alcanza el tope permitido por la liga incluye una opción que mantendría al segundo máximo anotador en la historia de la NBA con los Lakers tras cumplir los 40 años de edad en diciembre de 2024, dijo el miércoles Rich Paul, el CEO de la agencia Klutch Sports.

James está por iniciar el último año de su más reciente contrato con los Lakers, que adquieron al cuatro veces Jugador Más Valiosod de la NBA y cuatro veces campeón en julio de 2018. El nuevo acuerdo asegura que el súper astro cobrará un salario de 46,7 millones de dólares esta campaña.

Salvo que interfiera una lesión, lo más probable es que James rebasará a Kareem Abdul-Jabbar para quedar como el líder anotador histórico de la NBA este invierno boreal.

James y los Lakers también confían volver a pelear por un campeonato si James y Anthony Davis estén en plenitud física tras una campaña plagada por lesiones en 2021-22 que les dejó fuera de los playoffs.

El nuevo acuerdo de James le pone en sintonía con la reciente extensión que Davis firmó con los Lakers, lo que permitiría a ambos astros irse de los Lakers o negociar nuevos contratos en 2024.

Al asegurar su permanencia con los Lakers, James silencia los rumores sobre una posible salida como agente libre o en un canje.

James se perdió varios tramos de la campaña por culpa de lesiones en tres de sus cuatro años con los Lakers. Estuvo sano en 2019-20, la temporada de la pandemia de coronavirus y que acabó con los Lakers conquistando el 17mo título de la franquicia en la burbuja de Florida.

Aunque su situación contractual suscitó muchas conjeturas en meses recientes, es poco probable que James se marche de los Lakers tras cumplir las últimas cuatro temporada de una carrera de 19 años con el icónico equipo. Su familia se ha asentado en Los Ángeles, donde su hijo, Bronny, es una promesa de 17 años del equipo de básquetbol de la escuela secundaria Sierra Canyon en Chatsworth.

En Portada

Mets firman a nueve dominicanos, con Asigen con el bono más alto

El equipo de los Mets de Nueva York realizó la firma oficial de un...

Programa HOPE HELP Haití avanza en el Congreso de EE. UU.

El programa de preferencia comercial HOPE/HELP para Haití dio un paso clave esta semana...

Marileidy liderará atletismo dominicano en los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. -La brillante velocista Marileidy Paulino,...

Mets firman al joven dominicano Wandy Asigen por US$3,9 millones

Tras una temporada baja de cambios significativos en su roster de Grandes Ligas, los...

Noticias Relacionadas

Mets firman a nueve dominicanos, con Asigen con el bono más alto

El equipo de los Mets de Nueva York realizó la firma oficial de un...

Mets firman al joven dominicano Wandy Asigen por US$3,9 millones

Tras una temporada baja de cambios significativos en su roster de Grandes Ligas, los...

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EE. UU. casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...