Daniel Ortega reaparece en TV tras 34 días y defiende estrategia frente a pandemia

Publicado el

spot_img

(EFE) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció ayer miércoles en televisión, tras 34 días sin dar la cara en público en medio la pandemia por el coronavirus, y defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno y que, según dijo, le ha permitido contener el COVID-19 en nueve casos, con solo un fallecido.

Al mandatario, de 74 años y que salió acompañado de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se le vio con unas ojeras pronunciadas y unas manos excesivamente blancas, según las imágenes trasmitidas por cadena obligada de televisión.

NO DEJARÁN DE TRABAJAR

Durante su discurso, Ortega defendió la decisión de su Gobierno de no decretar ningún tipo de emergencia por la pandemia, no suspender las clases ni restringir la entrada o movilidad en su territorio a ningún viajero, porque “si el país deja de trabajar, el país se muere, el pueblo se muere, se extingue”.

“En medio de esta pandemia, no se ha dejado de trabajar, porque aquí si se deja de trabajar, el país se muere y si el país se muere, el pueblo se muere, se extingue”, señaló el mandatario, al explicar porque no ha decretado una cuarentena.

Reconoció que la economía se verá afectada por esa pandemia y provocará más desempleo, pero “lo importante aquí es que se ha seguido trabajando y guardando las normas de manera muy consciente y muy disciplinada que va dictando el sistema de salud”.EFE

En Portada

Yeni Berenice fija posición sobre Código Penal

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se opone a la posposición...

Dominicana admite fraude al seguro de desempleo en EE. UU.

Una ciudadana dominicana con residencia permanente legal en Estados Unidos se declaró culpable de...

Atropello en feria Viña del Mar deja seis muertos

Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas este domingo atropelladas por un vehículo...

Liberan a tres hombres señalados en la plantación de marihuana en Ocoa

La Oficina Judicial de Atención Permanente de San José de Ocoa ordenó la libertad...

Noticias Relacionadas

Falllece el senador de EE.UU. Lindsey Graham

El senador estadounidense Lindsey Graham, aliado del presidente Donald Trump, murió a los 71...

Muere Hamad bin Khalifa Al Thani, exemir de Catar

La comisaria europea para el Mediterráneo, Dubravka Suica, lamentó este domingo la muerte del...

Ascienden a casi 4,500 el número de muertos en Venezuela

El número de muertos por los terremotos que sacudió Venezuela el 24 de junio...