Leonel pide incluir en programa FASE a empleados suspendidos

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha plan­teado que todo empleado suspendido merece que se le incluya en el programa del Fondo de Asistencia So­lidaria al Empleado (FA­SE), implementado por el Gobierno para subsidiar a trabajadores suspendidos en medio de la crisis sanita­ria, económica y social cau­sada por el Covid-19.

Fernández, expresiden­te de la República, consideró que “todo aquel que estuvie­se laborando en una empre­sa, y su contrato de trabajo quede suspendido, el Código de Trabajo establece que la suspensión de los contratos son por 90 días, no hay pro­piamente una terminación propiamente del contrato, si­no una suspensión, yo creo que merecen estar en el pro­grama FASE”.

Esta declaración del ex­mandatario fue a propósito de una inquietud periodísti­ca que cuestionaba porqué el Gobierno no incluyó a los medios de comunicación en esta iniciativa.

Al respecto, agregó, “debe haber alguna indicación pa­ra contribuir a resolver esa situación de la no incorpora­ción de los trabajadores de los medios de comunicación hoy con contratos suspendi­dos”.

Dijo que corresponde al Gobierno auxiliar a los em­pleados suspendidos por el cierre de las empresas debi­do al coronavirus, “y no ellos mismos tener que recurrir a su propio dinero”.

En un diálogo virtual con la provincia de Santiago, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organiza­ciones aliadas, conversó con periodistas y ciudadanos per­tenecientes a distintos secto­res de la sociedad santiague­ra, entre estos del área de transportación, iglesia cató­lica y propietarios de peque­ños y medianos negocios. (Listindiario.com)

En Portada

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

Puerto Rico barrió 3-0 a las Reinas del Caribe en el Final Six

Puerto Rico consiguió su primera victoria en el Final Six Femenino NORCECA 2025 con...

Tragedia en Colombia: cinco reclusos muertos y siete heridos en intento de motín

La noche del martes terminó en tragedia dentro de una estación de policía en...

Alexander Ogando avanzó a la semifinal de los 200 metros en el Mundial

El velocista dominicano Alexander Ogando ratificó su buena forma este miércoles al ganar su...

Noticias Relacionadas

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

Tragedia en Colombia: cinco reclusos muertos y siete heridos en intento de motín

La noche del martes terminó en tragedia dentro de una estación de policía en...

Farmacias acusan a Senasa de excluirlas en favor de intermediarios

Santo Domingo.– La Unión de Farmacias, Inc., que agrupa a más de 1,650 farmacias...