Electrocuciones se redujeron en el periodo 2007-2021 en RD

Publicado el

spot_img

Las muertes de personas electrocutadas en República Dominicana se redujo durante el periodo 2007-2021 al pasar de 254 en 2007 a 179 en 2021, lo que representa una reducción de 29.5 %, según un informe de la Organización Nacional de Estadísticas (ONE).

De acuerdo con los datos de la organización, el porcentaje menor de muertes accidentales y violentas corresponde a las electrocuciones, con un 4.1 %

Detalla que los años con mayores números de casos reportados fueron 2007, 2008 y 2013 con 254, 219 y 216, respectivamente. El promedio anual de electrocuciones para el período fue de 191 casos por año.

Agrega que el 45.3 % de las electrocuciones ocurrieron en personas con edades entre 20 y 39 años, los grupos con mayor porcentaje fueron 35-39, 20-24 con 14.5 %, 10.6 %, y los grupos 25-29, 30-34 con 10.1 % cada uno.

En cuanto a los meses en el año 2021 con mayor porcentaje de muertes por esta práctica fueron septiembre, julio y agosto en los que ocurrieron 13.4 %, 11.2 % y 10.6 %. El promedio porcentual mensual de las electrocuciones es de 8.3 %.

Te puede interesar

Muere joven electrocutado al hacer contacto con cable de alta tensión en Puerto Plata

Te puede interesar

Muere electrocutada adolescente mientras utilizaba tableta conectada a la electricidad

El documento precisa que el tendido eléctrico y cable causaron la mayoría de las muertes como medio de contacto con un 86.0 %, el 2.8 % de las defunciones fueron causadas por rayos (descarga natural). Los demás medios de contactos tienen porcentajes inferiores al 2.0 %.

Además, señala que el 89.4 % de las electrocuciones en el año 2021 ocurrieron en el rango horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El informe Anuario de muertes accidentales y violentas de la ONE establece que la tasa bruta de electrocuciones entre el periodo 2009 al 2021, indica que hubo una reducción de esta, pasando de 2.05 en el año 2009 a 1.7 en el 2021. “Representando esto una reducción de 0.35 %”, dice el documento.

Los años con mayor tasa de muertes por electrocución fueron 2010, 2012 y 2013 con 2.20, 2.21 y 2.14 por cada 100 mil habitantes.

En Portada

Medio Ambiente reconoce que proyecto afectará al Botánico mínimamente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez, dijo el viernes...

MLB: Los Mets exaltan y retiran el número 5 de David Wright

Los Mets de Nueva York retiraron la camiseta número 5 de David Wright y...

Réginald Boulos opositor haitiano por asuntos migratorios detenido

El político y empresario haitiano Pierre Réginald Boulos fue arrestado al mediodía del jueves...

MLB: Willy Adames pega dos jonrones en derrota ante Toronto

Aunque sectores de la prensa norteamericana habían señalado al campocorto dominicano Willy Adames entre...

Noticias Relacionadas

Medio Ambiente reconoce que proyecto afectará al Botánico mínimamente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez, dijo el viernes...

Haitianos obtienen extensión del TPS; podrán quedarse en EE.UU. hasta 2026

Washington.- El Gobierno de EE.UU. extendió hasta febrero de 2026 las protecciones estipuladas bajo...

EE. UU. restablece el TPS para haitianos y los permisos de trabajo

Decenas de miles de haitianos protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por...