Hardt y Burruchaga avanzan a la semifinal del dobles en el Open

Publicado el

spot_img

La primera raqueta de la República Dominicana, Nick Hardt, avanzó este jueves a semifinales de dobles del RD Open 2022 by Milex, aunque sin jugar, ya que sus rivales no se presentaron a cancha por lesión.

Hardt, que forma equipo con el argentino Román Andrés Burruchaga, estaba programado para escenificar los cuartos de final en el último turno en el estadio Hyper Malt contra los italianos Alessandro Giannessi y Riccardo Bonadio, pero este último se retiró del evento debido a molestias en su hombro derecho.

Hardt y Burruchaga enfrentarán por el pase a la final a los ganadores del partido entre los primeros favoritos, Miguel Ángel Reyes y Nicolás Barrientos, y Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli.

En sencillos, Cachín, segundo preclasificado del RD Open, avanzó a los cuartos de final, al igual que sus compatriotas Renzo Olivo y el octavo favorito, Facundo Mena.

Cachín venció a Giannessi con un contundente 6-1, 6-2, para lo que necesitó solo de una hora y nueve minutos en cancha. Asimismo, Mena pasó a la fase de los mejores ocho del torneo al derrotar al peruano Nicolás Álvarez por 6-4, 6-2.

En otro resultado de la jornada, el también argentino Renzo Olivo tuvo que emplearse a fondo para superar a su compatriota Carabelli con pizarra de 6-3, 6-4, tras casi dos horas en cancha.

El RD Open 2022, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos y dobles, repartiendo una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes.

Cuartos de final

El ATP Challenger más importante de toda América Latina continúa este viernes desde las 4:00 de la tarde con encuentros de cuartos de final de sencillos y semifinales dobles en los estadios Hyper Malt, Mitur y la cancha Avena Americana.

Las boletas del torneo para este viernes continúan a la venta en Uepa Tickets a un costo de 650 pesos por persona. La entrada es válida para ver todos los partidos de la programación del día.

 

En Portada

Gonzalo Castillo reacciona a recurso de apelación en su contra

El exministro de Obras Públicas y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana...

Puente de la 17 muestra avances tras casi dos años de intervención

A casi dos años del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente Francisco...

Rescatan vivo a niño tras 5 días bajo escombros en Venezuela

Cinco días después de los terremotos que devastaron varias zonas de Venezuela, rescatistas dominicanos,...

Buscan posponer entrada en vigor de nuevo Código Penal

Ante las críticas que ha generado el nuevo Código Penal, cuya entrada en...

Noticias Relacionadas

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...

CazéTV, el canal de YouTube que transmite el Mundial en Brasil

Con un récord de más de 18 millones de espectadores simultáneos en YouTube en...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...