Desmantelan laboratorio de fabricar y distribuir pastillas ilegales

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- La Policía en coordinación con el Ministerio Público desmanteló ayer un lugar donde fabricaban y distribuían medicamentos falsificados, donde se ocuparon varias armas de fuego, en un local ubicado en la carretera Peña de aquí, donde fueron apresados dos hombres.

Salomón Yubanex Cruz Tejada (El Gordo), quien reside en el sector Las Cayenas de aquí y Winston Montero Méndez, de Herrera Santo Domingo Oeste, fueron arrestados en el lugar donde fueron ocupadas una cantidad indeterminada de pastillas en blister de diferentes marcas y laboratorios.

La Policía en su informe preliminar de este jueves, señala que también fueron ocupadas, varias maquinarias digitales y manuales para la fabricación de dicha pastillas, así como también varios cubos con pastillas y sacos conteniendo un polvo blanco desconocido. El allanamiento fue autorizado por el magistrado Cirilo Salomón Sánchez, juez de turno de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial.

Según la institución del orden, los detenidos al ser cuestionados, manifestaron que dicho laboratorio es propiedad de un tal El Grande, de quien se dijo se activa su localización para ser sometido a la justicia junto a los detenidos. (Elnacional.com.do)

En Portada

Mundial 2026 se prepara para el calor extremo

Los anfitriones del Mundial 2026, programado para el verano boreal en Estados Unidos, México...

Fiscalía surcoreana solicita pena de 10 años para Yoon Suk Yeol

Los fiscales surcoreanos solicitaron este viernes una pena de 10 años de prisión para...

Confederación de Trabajadores califica el Presupuesto General 2026 de infractor y abusivo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD.- La Confederación Sindical Unión...

Vacuna contra gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas

Una investigación internacional con colaboración del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid...

Noticias Relacionadas

Confederación de Trabajadores califica el Presupuesto General 2026 de infractor y abusivo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD.- La Confederación Sindical Unión...

Vacuna contra gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas

Una investigación internacional con colaboración del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid...

Entre bancas y apuestas, el juego se vuelve enfermedad en RD

Durante años, el juego de azar ha sido una práctica socialmente aceptada en la...