El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) extenderá hasta el domingo 21 de este mes la venta de combos de alimentos en los supermercados, que se realiza cada jueves, por motivo de la «semana de la Restauración», con el objetivo de que la población se beneficie de estas ofertas.
Durante estos cuatro días el Inespre venderá los combos de 500 pesos, compuestos por 10 libras de arroz selecto, un salami de dos libras, dos sardinas de 125 gramos, un aceite de 16 onzas y 12 unidades de huevos; y el combo de 1,000 pesos, que contiene un pollo entero congelado de 3.5 libras promedio, 10 libras de arroz selecto, habichuelas pintas de 800 gramos, aceite de 16 onzas, cartón de huevos de 30 unidades, salami de dos libras, espaguetis de 400 gramos, pasta de tomate de 16 onzas y sardinas de 125 gramos.
Estas ofertas están disponibles en 158 supermercados a nivel nacional y de grandes cadenas como El Nacional, Jumbo, Plaza Lama, Carrefour, La Sirena, Aprezio, Hipermercado Iberia, Olé, La Fuente, El Encanto, Garrido, Zaglul y Agrofem, con el objetivo de facilitar el acceso de alimentos a precios justos a personas de diferentes clases sociales.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que el presidente de la República dispuso la ampliación de las ventas de alimentos a bajos costos a través de los distintos programas del Inespre a nivel nacional.
La entidad estatal también realiza 150 bodegas móviles y 85 mercados de productores a nivel nacional semanalmente, por lo que el funcionario exhortó a la población a aprovechar estas ofertas.