Abel Martínez asume para segundo periodo como alcalde de Santiago

Publicado el

spot_img

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, juramentó esta mañana a las nuevas autoridades edilicias para el período 2020-2024, tras los comicios municipales del 15 de marzo de este año, donde resultó escogido para un nuevo período consecutivo el alcalde Abel Martínez Durán.

La ceremonia de toma de posesión de las nuevas autoridades se celebró con extremas medidas de seguridad en el lobby del edificio municipal ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.

Previa verificiacióm de las autoridades electas por la secretaria de la Junta Electoral, Clara Castellanos, el presidente saliente de la Sala Capitular, Mélido Guzmán procedió a escoger al regidor de mayor edad y el de menor para que dirigieran la sesión extraordinaria, recayendo en Deisy Diaz y José Torres, del PRM.

Luego se procedió a escoger al nuevo buffete del Concejo de Regidores, quedando como presidente el concejal Ambiórix Díaz y como vice-presidenta Amelia Núñez, ambos del Partido de la Liberación Dominicana.

Inmediatamente después se procedió al anuncio de los voceros de los diferentes partidos políticos representados en el Ayuntamiento.

Por el PLD, que tiene 22 regidores de los 41, los voceros son Bryan Vargas y Bélgica Espaillat; por el PRM, Deysi Díaz y Wilson Alemán, mientras que por el PRSC Max Castro y Edison Taveras son los voceros ante la Sala Capitular.

El presidente del Concejo de Ediles, Ambiórix Diaz, dijo que seguirán trabajando para que la ciudad se mantenga limpia y en orden, como ha sido desde la llegada a la alcaldía de Abel Martínez.

En Portada

Trump afirma que Irán pidió una reunión en Doha; Teherán desmiente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Irán solicitó...

Se reducen cortes eléctricos aunque aumentan la duración

Los indicadores de la calidad del servicio eléctrico por parte de las empresas distribuidoras...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...

La Suprema Corte de Justicia acumula 4,015 expedientes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) mantiene actualmente 4,015 expedientes pendientes de fallo distribuidos...

Noticias Relacionadas

Francesa fallece ahogada en playa de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná.– Una mujer de nacionalidad francesa identificada como Caroline Ghislaine Jacqueline Viallet...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...