Luis Abinader urge Gobierno aumente ayudas a trabajadores informales

Publicado el

spot_img

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, requirió este jueves del gobierno hacer llegar las ayudas del Plan Social hasta los trabajadores informales que no le están recibiendo, según múltiples informaciones de que dispone.

Abinader subrayó que ha recibido informaciones de que la mayoría de los chiriperos y de gente que se busca la comida día a día no están recibiendo las ayudas oficiales, que muchos de ellos y sus familias están padeciendo grandes carencias y necesidades, y a eso hay que ponerle un corte, subrayó.

“Todos en el país sabíamos que el Estado de Emergencia, el toque de queda y otras previsiones ocasionarían la parálisis de las actividades económicas de los trabajadores informales, y por eso entre las primeras medidas que propuse para mitigar las dificultades que sobrevendrían fue que el plan de contingencia del gobierno incluyera ponerle un sueldo de 10 mil pesos a quienes iban a perder sus ingresos ordinarios”, precisó.

El economista y líder político hizo el pronunciamiento luego de visitar a la parroquia San Rafael., sector Galindo de Villa Tapia, donde fue recibido por el sacerdote Félix Nova, junto al alcalde Johger de León.

En su visita a Hermanas Mirabal Abinader recibió el respaldo del diputado Isidro Rosario, quien hasta hoy perteneció al Partido Revolucionario Dominicano, aliado del partido de gobierno. En Villa Tapia se le unieron los regidores Ricardo Almanzar y Penélope Marte, también renunciantes del PRD, entre otros dirigentes.

Abinader visitó además en Salcedo el Hospital Dr. Román Bautista Brache, donde compartió con su directora Carmen Luisa Adames. Allí entregó también ayuda en alimentos y materiales de salud.

También en Salcedo estuvo en la parroquia San Juan Evangelista, donde explicó al padre Wascar Taveras la misión en favor de los necesitados que viene desarrollando en todo el país a través de las iglesias católicas y evangélicas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias y centros médicos y de asistencia.

En la carretera de Salcedo hacia Tenares visitó la Iglesia evangélica Luz en las Tinieblas, donde fue recibido por el pastor Jairo Núñez, entregando alimentos, utensilios de limpieza, mientras que ya en Tenares, Luis estuvo en la parroquia de la iglesia San Antonio de Padua, con el padre José Meléndez, entregándole ayuda para sus feligreses.

Esas actividades forman parte del programa Ruta Solidaria, que viene desarrollando Abinader en todo el país con el propósito de llevar ayuda consistente en raciones alimenticias, medicamentos, material de limpieza y desinfectantes, mascarillas, guantes y otros insumos.

El programa incluye fumigaciones, instructivos y orientaciones para que los ciudadanos cumplan con las medidas de aislamiento social y prevención destinados a preparar a los grupos más vulnerables para que eviten contagiarse del Coronavirus.

En Portada

Nolan Arena fue transferido a los Diamondbacks

Los Diamondbacks de Arizona adquirieron al tercera base Nolan Arenado en un canje con...

Venezuela identifica restos humanos de bombardeo de EE. UU.

Venezuela trabaja en la identificación de "restos humanos" hallados luego del ataque de Estados...

Diamondbacks adquieren antesalista Nolan Arenado en canje con Cardenales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PHOENIX (AP) — Los Diamondbacks de Arizona...

Transportistas chavistas piden libertad de Nicolás Maduro

Miles de transportistas chavistas recorren este martes en caravana varias calles en el oeste...

Noticias Relacionadas

Diamondbacks adquieren antesalista Nolan Arenado en canje con Cardenales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PHOENIX (AP) — Los Diamondbacks de Arizona...

Anthropic anuncia IA para optimizar el trabajo de oficina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – La empresa de inteligencia...

Venezolanos en EEUU denuncian “simulación y engaño” de Venezuela ante liberación de presos     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.).- La diáspora venezolana en Estados...