Regidora de FP y alcaldes del PRSC niegan se juramentaran en el PLD

Publicado el

spot_img

La regidora de Fuerza del Pueblo del municipio El Llano, Carolina Geraldo, así como dos alcaldes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), negaron que hayan pasado a respaldar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y menos juramentarse en el partido oficialista, como se divulgara en varios medios, señalaron.

“Yo, Carolina Geraldo, como regidora del municipio El Llano, desmiento la falsa noticia de que renunciamos a nuestro partido para pasar al PLD, seguimos firmes en la Fuerza del Pueblo y aliados, donde nuestro único compromiso es trabajar por nuestra gente”, aclaró la regidora.

Asimismo, los alcaldes del PRSC en La Romana y El Llano, de Elías Piña, nagaron que hayan renunciado a esa organización política para pasar a las filas del oficialista PLD.

Tony Adames y José María del Rosario, explicaron por separado, que ciertamente se reunieron con el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y el presidente de esa organización, Temístocles Montás, pero que en ningún momento se habló de renunciar del PRSC ni tampoco de juramentarse en el partido oficialista, como informó el equipo de Comunicación del partido de gobierno.

“Que yo me juramenté en el PLD, eso es una mentira. Yo soy reformista y nadie me saca de ahí”, dijo el alcalde de La Romana.

Adames explicó que como síndico, se puede reunir con cualquiera de los aspirantes a la Presidencia de la República, porque lo hace pensando en su pueblo.

“Pero de ahí a decir que yo renuncio o renuncié de mi partido, no es verdad, porque yo sigo siendo reformista”, reiteró.

Afirmó que trabaja por los candidatos de su partido en esa provincia, que en el nivel congresual son, Frank Martínez, senador, y Pedro Botello, diputado, ambos, altos dirigentes reformistas.

En tanto que el alcalde de El Llano, José María del Rosario, explicó que fue invitado a Santo Domingo por el Gobierno Central en su condición de alcalde electo para ofrecerle la construcción de varios proyectos de infraestructura y maquinarias para beneficio de la comunidad.

Indicó que después de habérsele ofrecido esas ayudas que beneficiarían al municipio de El Llano, se procedió a una juramentación que según se les explicó “era con la finalidad de que nos comprometíamos a hacer un buen uso de los recursos que en lo adelante llegarían a nuestro Ayuntamiento”.

El alcalde manifestó que esa fue la fotografía que el PLD envió a los medios de comunicación con una nota diciendo que se habían juramentado en esa organización y que apoyarían al candidato del oficialismo, “lo que no es verdad, porque nosotros nos mantenemos con mucha firmeza en el PRSC”.

Sostuvo que en ningún momento se le propuso ni se le informó que iba a ser juramentado en el PLD.

“Hemos sido sorprendidos en nuestra buena fe y lamento profundamente que personas que se pintaron como que le interesaba ayudar a nuestro municipio, lo único que hicieron fue tergiversar nuestra intención y de una manera baja, queriendo llevar un mensaje a la población totalmente ajeno a lo que es la realidad”, dijo.

Expresó que mantuvo en todo momento su postura firme de que pertenece al Partido Reformista, que «por ende, por moral y por principios, apoyo al candidato de nuestro partido, que es el doctor Leonel Fernández, que Dios delante será el próximo presidente de la República”, concluyó. (N.com.do)

En Portada

Arrecian redadas migratorias contra dominicanos en Puerto Rico

Juan, nombre ficticio de joven de nacionalidad dominicana, se dirigía a su trabajo el...

Impasse con Latin Events frena el calendario de Lidom y los abonos

Llegado al primer tercio de junio, desde las oficinas del Estadio Cibao hasta el...

Las autoridades mexicanas confiscan cinco laboratorios clandestinos

Las autoridades mexicanas han anunciado este lunes la confiscación de cinco laboratorios clandestinos de...

Apple revoluciona su software con iOS 26 y el diseño 'Liquid Glass'

Apple se ha cansado de los cambios sutiles. Con la llegada de iOS 26,...

Noticias Relacionadas

Arrecian redadas migratorias contra dominicanos en Puerto Rico

Juan, nombre ficticio de joven de nacionalidad dominicana, se dirigía a su trabajo el...

Asistencia de haitianos disminuye en hospitales

La demanda de servicios de salud ha bajado luego de que se aplicara el...

Darán estudio sobre causas del colapso del Jet Set antes del jueves

El informe sobre las causas del desplome del techo de la discoteca Jet Set...