El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) informó este domingo que miles de personas se beneficiaron de las ventas de combos de la iniciativa «Compra a Precios del Inespre en el Supermercado» en los 158 establecimientos a nivel nacional durante la extensión de ofertas del jueves 18 al domingo 21 de agosto por motivo de la “semana de la Restauración”.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en su discurso del 16 de agosto en Santiago, anunció la ampliación de las ventas de alimentos a bajo costo a través de los distintos programas del Inespre a nivel nacional con el objetivo de que más personas adquieran los combos a precios justos.
El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, indicó que en cumplimiento de lo dispuesto por Abinader se llevó a cabo la extensión de las ventas con éxito. “Lo logramos. De inmediato adoptamos medidas para cumplir con su anuncio y ampliamos por cuatro días el programa «Compra a Precios del Inespre en el Supermercado» por esta semana”.
La entidad gubernamental informó que varios influencer dominicanos se sumaron a la jornada de difusión de ventas especiales de los combos de 500 y 1,000 pesos, los cuales se venden de manera regular los jueves de cada semana como medida para aminorar el impacto de la inflación.
Hernández calificó la jornada de comercialización como exitosa, ya que fue aprovechada por miles de personas a nivel nacional e informó que el instituto tiene en proyecto ampliar otros programas institucionales para mejorar el acceso de la población a alimentos a precios asequibles.
Dijo que actualmente realiza 150 bodegas móviles diariamente y 85 mercados de productores a nivel nacional los miércoles y sábados en las 32 provincias del país; mientras que los jueves se vende los combos en los supermercados.
Combos
El Inespre vendió los combos de 500 pesos compuestos por 10 libras de arroz selecto, un salami de dos libras, dos sardinas de 125 gramos, un aceite de 16 onzas y 12 unidades de huevos.
También fue comercializado el combo de 1,000 pesos que contiene un pollo entero congelado de 3.5 libras promedio, 10 libras de arroz selecto, habichuelas pintas de 800 gramos, aceite de 16 onzas, un cartón de huevos de 30 unidades, salami de dos libras, espaguetis de 400 gramos, pasta de tomate de 16 onzas y sardinas de 125 gramos.