Definitivo, Joel Santos es el ministro de la Presidencia

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader emitió este lunes el decreto 481-22 con el que reafirma a Joel Adrián Santos Echavarría como ministro de la Presidencia, puesto que ocupaba de manera interina tras la licencia y posterior renuncia del empresario Lisandro Macarrulla.

En su artículo 2, el decreto explica que queda derogado el artículo 1 del decreto 324-20 que designó a Macarrulla en el puesto el pasado 16 de agosto de 2020, así como el artículo 1 del decreto 378-22, de fecha 11 de julio de 2022 que designaba a Santos de manera provisional, ya que en principio Macarrulla solicitó la licencia del cargo por las imputación de su hijo Lisandro José Macarrulla y la empresa familiar Mac Construcciones en el caso por supuestos actos de corrupción llamado Medusa.

Anteriormente, el ahora ministro de la Presidencia fungía como gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas); además se desempeñaba como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de Turismo.

Santos Echavarría es economista de profesión y fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El ministro también participó en la elaboración del Plan de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico durante la campaña.

Santos Echavarría es economista de profesión, egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario Fullbright.

Desde el 2007 fungió como vicepresidente ejecutivo y socio fundador de la empresa Coral Hospitality Corp., que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club.

Además, formó parte del Grupo BHD por 10 años, al ocupar la vicepresidencia de Planificación y Desarrollo de Nuevos Negocios. También ocupó la vicepresidencia de Finanzas de Coral Hotels and Resorts.

Laboró para el sector financiero con el Citibank y para la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas en las empresas Codetel y Tricom.

Durante 10 años dedicó parte de su tiempo a la docencia en la Pucmm como profesor de Economía y Finanzas, y del programa de Postgrado de Finanzas Corporativa.

En Portada

Cinco buzos buscan motorista en río Isabela tras accidente de tránsito

Cinco buzos ingresaron este miércoles a las aguas del río Isabela para reforzar el...

JJOO: Von Allmen deslumbra con tercer oro en Milán-Cortina

El esquiador suizo Franjo von Allmen logró este miércoles un tercer oro para la...

EE. UU. impulsa acuerdo energético con Venezuela

El secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, se reunió este miércoles...

JCE completa entrega de cédulas a liderazgo PRM, FP y PLD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Junta Central Electoral concluyó...

Noticias Relacionadas

Cinco buzos buscan motorista en río Isabela tras accidente de tránsito

Cinco buzos ingresaron este miércoles a las aguas del río Isabela para reforzar el...

JCE completa entrega de cédulas a liderazgo PRM, FP y PLD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Junta Central Electoral concluyó...

Crisis cubana: RD exploró posibilidad de reabastecer combustible RD

En un escenario de creciente tensión geopolítica y logística, el puente aéreo entre la...