Padres rechazan convocatoria a Pruebas Nacionales en medio de pandemia

Publicado el

spot_img

La convocatoria a pruebas nacionales por parte del Ministerio de Educación del 12 al 19 de julio para el básico y del 14 al 17 para el medio y secundario ha sido rechazada por padres de estudiantes, que se niegan a poner en riesgo la vida de sus hijos, al agruparlos en las aulas.

“No yo no estoy de acuerdo con eso, a la mía yo no la mando a contagiarse para ese reguero de gente”, Eric Wagner, desde el motor en el que se gana el sustento de su familia.

Aunque desde el Ministerio se ha garantizado la aplicación de un protocolo de protección ante el coronavirus, padres y madres consideran que no están dadas las condiciones sanitarias para que se impartan las pruebas.

“No hay condiciones para eso, lo que van es a enfermarse todos juntos ahí, yo a los míos no los mando”, expresó Secundino Gálvez.

Además del riesgo que entienden implica para la salud de sus hijos, aglomerarlos en salones de clases, los entrevistados por este medio consideran que pese a que se ha estado impartiendo docencia a través de internet y a qué el ministro Antonio Peña Mirabal dijo que solo se tomará en cuenta el contenido impartido hasta el 12 de marzo, cuando se suspendió la docencia, los alumnos no están preparados para el examen.

“No están preparados para tomar las pruebas nacionales porque para eso hay que darle una retroalimentación a los de octavo y los de cuarto”, aseguró Susana Rodríguez.

La resolución a través de la que se convoca a pruebas nacionales aclara que para este año no se requerirán más 60 horas de labor social. (Proceso.com.do)

En Portada

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

TBS Distrito: Bameso supera a Mauricio Báez en el inicio del torneo

El club Bameso demostró su coraje al derrotar este sábado 102-92 al Mauricio Báez, en...

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

Juan Soto: alcanzó 35 bases robadas,

El campocorto dominicano Jeremy Peña conectó un jonrón con bases llenas, impulsando así las...

Noticias Relacionadas

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

Bameso demuestra su coraje al doblegar al Mauricio Báez en Nueva Jersey en el TBS Distrito

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- El club Bameso demostró su coraje al doblegar este sábado...

Recuperan cuerpos de dos niños que cayeron en presa de Hatillo

Fueron recuperados en la tarde de este sábado los cuerpos de dos menores de...