Denuncian persecución política contra Pedro Castillo

Publicado el

spot_img

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, afirmó este lunes que existe una persecución política en el país contra el presidente Pedro Castillo, en referencia a las causas y casos abiertos por la Fiscalía de la Nación al entorno del mandatario.

Torres denunció en una declaración a la prensa que, en Perú, el Ministerio Público inició investigaciones preliminares «por una simple denuncia de un medio de comunicación, sin indicios razonables y sin pruebas», lo que provoca que el país «se vea muy mal en la administración de la Justicia».

Tras el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana celebrado en Trujillo -ciudad costera en el norte del país-, añadió que también crea muy mala imagen de Perú en el exterior que haya delincuentes en libertad que hayan robado miles de millones, mientras que para otros, «por unas simples sospechas, ya se solicita el máximo de detención preliminar».

«Ahí hay una desproporción extraordinariamente exagerada, y ¿eso qué demuestra? Eso solamente demuestra que hay persecución política«, dijo Torres.

La Fiscalía de la Nación investiga a la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, presuntamente implicada en un caso de corrupción cuya investigación comenzó tras la difusión de un reportaje televisivo en el que aparece hablando de una obra de saneamiento en Cajamarca, región natal de Castillo, pese a no ocupar ningún puesto en el Ejecutivo.

Paredes, criada como una hija por el presidente y su esposa, se entregó el pasado 10 de agosto a la Fiscalía, que la investiga por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.

En respuesta, el primer ministro afirmó este lunes que hay casos en los cuales «se inventan hechos, se inventan delitos y se inventan delincuentes».

«Se están citando a algunos testigos y algunos de ellos me han manifestado la forma en la que los han interrogado y no buscan describir la verdad sino crear un delito. Ya saben ustedes con qué finalidad. Eso debe terminar en nuestro país, todos debemos trabajar para combatir a la delincuencia», señaló.

En Portada

Reforma policial: comisionado aboga por nueva ley

En República Dominicana, apenas 156 policías preventivos patrullan las calles por cada 100,000 habitantes.Aunque...

Conoce por qué Elly de la Cruz es un espectáculo en Grandes Ligas

El dominicano Elly de la Cruz continúa sorprendiendo a las Grandes Ligas, esta vez...

Tres adolescentes muertos por el impacto de un rayo en Cuba

Tres adolescentes murieron el domingo y un cuarto resultó herido al ser alcanzados por...

Nombran a Alex Cintrón, Joey Cora y Sandy Alomar Jr. en cuerpo técnico de Puerto Rico

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Daniel Quiles, anunció...

Noticias Relacionadas

Tres adolescentes muertos por el impacto de un rayo en Cuba

Tres adolescentes murieron el domingo y un cuarto resultó herido al ser alcanzados por...

Crisis en Haití: Dos fundaciones cierran sus puertas por secuestro

Luego de que bandidos armados secuestraron a nueve personas (incluyendo a un niño y...

Israel acusa a ONU de retrasar entrega de ayuda humanitaria en Gaza

El presidente israelí, Isaac Herzog, acusó este lunes a las Naciones Unidas de retrasar...