Director del Indrhi: “Ahora la gente se baña menos”

Publicado el

spot_img

El director del Indrhi, Olgo Fernández, cree que la gente ahora “se baña menos” porque “no suda, no tiene que cambiarse a cada rato” como consecuencia de permanecer más tiempo en el hogar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, Fernández dice que esa situación que ha llevado a los dominicanos a bañarse menos se debe también a que por la actual situación que ha creado el COVID-19 duerme más.

“Pero yo particularmente creo que en este momento que la gente permanece más en la casa, yo creo que la gente consume menos agua, porque se baña menos”, dijo.

Olgo Fernández, que dirige la institución rectora del sector agua en la República Dominicana agregó

“Tu sabes que la persona que trabaja tiende, a veces, a ir dos y tres veces a la casa y cada vez que va tiene que darse un baño porque tiene que regresar nuevamente vestido al trabajo”, argumentó.

Fernández manifestó que eso no debe estar ocurriendo porque la gente se levanta ahora en esta cuarentena y se queda en la casa.

“Yo entiendo que por ese lado la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo puede establecer un programa educativo a la gente para pedirle que solamente se bañe una vez aquel que no tenga que salir de su casa”, indicó.

Se cuestionó que, para qué una gente se va bañar más de una vez si está en su casa en pantalones cortos y en camisetas.

Cuando se le recordó que está haciendo mucho calor, y además que hay que lavarse las manos varias veces al día, el director del Indrhi respondió que ya eso es otra cosa. (Diariolibre.com)

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

La Fedom anuncia el “V Campeonato Nacional U-6”

Con la participación de nueve equipos para este 2025, la Federación Dominicana de Béisbol...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...