Obras Públicas tapa hoyos autopista 6 de Noviembre

Publicado el

spot_img

Retirando la capa asfáltica y el material base con intención de reponerlo con uno “de mayor calidad”, decenas de obreros empezaron el pasado lunes los trabajos de reparación de la autopista 6 de Noviembre. 

A pesar de que los inconvenientes en la carretera no son tema nuevo, y de que las labores de mejora fueron puestas en marcha luego de que un reportaje de Listín Diario expusiera la condición de la autopista, los funcionarios de Obras Públicas afirman que hace tiempo venían realizando los estudios de lugar para el acondicionamiento de la vía que conecta la región Sur. 

El primer palazo para la reconstrucción fue dado en mayo del año pasado por el titular del Ministerio, Deligne Ascención, sin embargo no fue hasta hace dos días que se empezó a reconstruir. 

“Había que hacer los estudios de lugar, sacar los presupuestos y todos los proyectos llevan su tiempo”, expresó otro de los ingenieros de la obra.  

Según relataron algunos de los trabajadores a periodistas de este diario, desde el lunes se encuentran acompañados de una prensadora retirando el material de asfalto que había utilizado la gestión pasada, el cual el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera Polanco, estimó como de “poca calidad” y refirió que no se tomaron los controles necesarios para su colocación.

Sin embargo, Herrera dijo que tras la realización de un estudio que desveló que la carretera “tiene sus suelos blindados en material con alto nivel de arcilla y agregado firme”, Obras Públicas solo buscan eliminar y mejorar las capas en las áreas ya dañadas.

Primera etapa
El primer tramo a ser intervenido se encuentra en dirección oeste-este, próximo a Hatillo, San Cristóbal, porque tiene la peor condición, informó Herrera.  Según explicó José Núñez, ingeniero residente de la obra, un equipo que momentáneamente posee 50 hombres divididos en dos brigadas se encuentran “día y noche” realizando trabajos manuales con pico y pala, y ayudados con maquinarias de levantamiento de tierra y cinco camiones de carga que transportan la arcilla retirada. 

En toda la carretera las mejoras serán realizadas en dirección este-oeste y oeste-este en el tercer carril. 

 “Ahora es que estamos iniciando, pero de aquí a un mes y medio pretendemos que los trabajos estén realizados”, explicó Núñez. 

Sepa más

Los retornos
“La autopista 6 Noviembre tendrá cuatro retornos: Entrada Cambita, avenida Constitución, Hatillo y la Circunvalación”, indicó.

Asimismo, Herrera agregó que contará con tres puentes peatonales motorizados, dos de los cuales “ya están trabajados en un 30 y 70 por ciento”, mientras que el otro está en fase de construcción.

“Cada puente peatonal anda por unos 40 millones de pesos y son tres. Los distribuidores también tienen una alta ejecución”, dijo Herrera.

En Portada

MLB: Marlins barren a Mets con Grand Slam de Heriberto Hernández

Heriberto Hernández conectó un jonrón con las bases llenas ante Devin Williams en la...

MLB: Salvador Pérez lidera la ofensiva y Reales vencen a Marineros

Salvador Pérez le hizo pagar al lanzador de Seattle, Bryan Woo, por llenar las...

MLB: Aaron Judge decide el juego con cuadrangular en la novena

Aaron Judge puso fin a la peor racha de su carrera con 11 juegos...

MLB: Hoskins y Bazzana guían a los Guardianes sobre los Filis

Rhys Hoskins conectó un doble remolcador en la sexta entrada y Travis Bazzana pegó...

Noticias Relacionadas

Indomet advierte sobre vaguada y aguaceros en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una vaguada continuará incidiendo...

Encuentran a un hombre calcinado en Juan Dolio

Un hombre que había sido secuestrado en Boca Chica fue hallado calcinado dentro de...

Flores amarillas del roble amarillo embellecen las calles

Como cada año, el roble amarillo vuelve a teñir de amarillo las calles y...