El euro se sitúa por debajo de 0,99 dólares, su nivel más bajo en 20 años

Publicado el

spot_img

El euro ha caído este lunes a mínimos desde hace 20 años al haber perdido la cota de un tipo de cambio de 0,99 dólares, ya que ha tocado los 0,9978, en un contexto marcado por los problemas energéticos después de que Rusia decidiera el viernes cortar de manera indefinida el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1.

En concreto, cada euro se cambiaba en los mercados por 0,9929 dólares en los mercados de divisas, por debajo de los 0,9954 dólares en los que cerró el pasado viernes.

De su lado, el máximo intradía ha llegado a ser a pocos minutos de la apertura, cuando llegó al 0,9951 dólares, mientras que el mínimo intradía ha sido de 0,9978 dólares por cada euro.

En lo que va de año, la divisa europea ha perdido casi un 15% de su valor en su cruce frente al dólar. Durante 2021, cada euro llegó a cambiarse por algo más de 1,20 dólares. Al inicio de la crisis de 2008, el cruce llegó a ser de más de 1,50 dólares por cada unidad de la divisa comunitaria. (Fuente: Elindependiente.com)

En Portada

Plan fiscal recibe respaldo condicionado de los gremios

La propuesta fiscal del Gobierno para recaudar entre 40,000 y 50,000 millones de pesos...

Paliza asegura que RD está listo para competir, crecer y liderar

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este jueves que la República...

Madre e hijo hallados muertos tenían doble nacionalidad

Las autoridades informaron la noche de este jueves que la mujer y su hijo hallados...

¿A quiénes impactan las principales medidas del Gobierno por crisis?

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Economía, presentó este jueves un...

Noticias Relacionadas

Refuerzo de seguridad en Lima por resultados electorales

El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, pidió este jueves al presidente interino de Perú,...

Irán impide paso de petrolero en Ormuz sin autorización

La Guardia Revolucionaria de Irán ha afirmado haber impedido este jueves el paso de...

Venezuela otorga licencia a la británica Shell para explotación

Venezuela otorgó este jueves una licencia a la británica Shell para la explotación y...