Escrito por Roberto Ureña
JARABACOA.- El nombrado Martín Rafael Espinal, de 40 años de edad, residente en la comunidad de Corocito, del municipio de Jarabacoa, lleva nueve meses detenido, acusado por una prima, de supuestamente ‘brecharla’, razón por la cual se sentía acosada sexualmente.
Debido a la situación, los familiares del privado de libertad piden a las autoridades dejarlo en libertad, por considerar que es una condena injusta por estar pagando durante tanto tiempo por un delito “no tan grave”, según expresaron Rosa iris Sánchez Durán, Roberto Sánchez Durán, María Mila Espinal Durán y Josefina Durán; parientes de Espinal.
Mientras que la madre de la joven, quien se identificó como Marilín, confirmó que denunciaron al detenido por que ya estaban cansados de verlo ‘brechando’.
Asimismo, dijo que al parecer el acusado estaba enamorado de su hija, debido a que cuando Espinal la veía con el novio, supuestamente le lanzaba piedras, por lo que tuvieron que presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, por lo que fue apresado.
––
(Fuente: El Nuevo Diario)