Acribillan y queman a dos periodistas en Haití

Publicado el

spot_img

(EFE).- Dos de siete periodistas que realizaban el domingo un reportaje en el barrio haitiano de Cité Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y posteriormente quemados, informó este lunes la prensa local.

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabajaba para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

Consultado por Efe, el portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener “conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas “salieron con dificultad” del lugar y, según ellos, “los otros dos fueron disparados».

“Tenemos información de que han sido asesinados”, continuó, sin embargo, precisó que la información no ha podido ser confirmada oficialmente.

Desrosiers animó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.

“Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado”, dijo, y animó a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido.

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 24 de abril

Entre medidas regulatorias, anuncios gubernamentales y episodios de fuerte repercusión social, la última semana...

El doctor Fadul puso su consultorio en orden

El doctor Ernesto Fadul, a quien la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos...

Piden prisión preventiva hombre acusado matar hija en Los Girasoles

El Ministerio Público solicitó este viernes prisión preventiva como medida de coerción contra Rosi...

Gobierno dominicano mantiene subsidio a combustibles en crisis

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno...

Noticias Relacionadas

Irán rechaza que haya diálogo con Estados Unidos en Pakistán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, aseguró la madrugada...

Venezuela y Colombia pactan acciones contra el crimen organizado

Colombia y Venezuela acordaron el viernes establecer una cooperación militar contra "mafias" que operan...

Armas, elecciones y seguridad en Haití se abordan en la ONU

La necesidad de endurecer los controles de ingreso de armas, así como de celebrar...