Abinader viaja este miércoles a Washington

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader saldrá este miércoles en visita oficial hacia Washington, capital de los Estados Unidos, donde se reunirá el jueves con la Vicepresidenta Kamala Harris y otras personalidades de la sociedad estadounidense.

El mandatario saldrá alrededor de las 8:30 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro, y llegará a la capital norteamericana cerca del mediodía.

Durante su permanencia en Washington, el jefe de Estado dominicano sostendrá una reunión el miércoles en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la 1:45 de la tarde.

Posteriormente, tiene previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

En su viaje, acompañarán al mandatario el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera; así como miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón.

Encuentro con congresistas

El Presidente Luis Abinader será recibido el jueves por miembros del Congreso de los Estados Unidos, en el Capitolio, actividad organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat. El encuentro está fijado para las diez de la mañana.

Además, el jefe de Estado y la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro pautado de 12:00 meridiano a 4:00 de la tarde, en la residencia oficial para los invitados del Presidente de los Estados Unidos (Blair House).

Durante su viaje oficial, el gobernante dominicano tiene previsto otras reuniones con el Senador Bob Menéndez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos y con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, con Juan González, asistente especial del Presidente y director para el hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad; y con Philip Gordon, asistente especial del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta, Kamala Harris.

El Presidente Luis Abinader retornará al país el jueves en horas de la noche.

En Portada

Policía arresta a cuatro colombianos acusados de robo a mano armada

La Policía Nacional informó este lunes que arrestó a cuatro hombres de nacionalidad colombiana,...

“Éxitos en este mandato”: Leonel Fernández felicita a Lula da Silva

El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández felicitó este lunes al mandatario brasileño...

¿Qué ocurre en Haití para justificar refuerzo militar de la frontera?

El presidente Luis Abinader explicó este lunes que el reforzamiento militar de la frontera...

Defensa: bandas haitianas no han avanzado hacia Elías Piña ni Jimaní

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, aseguró la tarde de este...

Noticias Relacionadas

Policía arresta a cuatro colombianos acusados de robo a mano armada

La Policía Nacional informó este lunes que arrestó a cuatro hombres de nacionalidad colombiana,...

“Éxitos en este mandato”: Leonel Fernández felicita a Lula da Silva

El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández felicitó este lunes al mandatario brasileño...

¿Qué ocurre en Haití para justificar refuerzo militar de la frontera?

El presidente Luis Abinader explicó este lunes que el reforzamiento militar de la frontera...