Director de Aduanas se lava las manos; responde a youtuber que denunció robo en aeropuerto de Punta Cana

Publicado el

spot_img

Escrito por Sandra Guzmán

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, reaccionó a la denuncia del youtuber español Jordi Wild, de que a su madre le habían robado prendas de su maleta en el aeropuerto de Punta Cana.

En respuesta a su queja, el funcionario le aclaró que la entidad que dirige ni el Ministerio de Turismo “abren maletas” en los aeropuertos.

Agregó que en el caso de que Aduanas tenga que abrir un equipaje, solo lo hace en presencia del “del mismo pasajero”.

“Aduanas no ve maletas hasta que el pasajero las retira de una correa”, refirió Sanz Lovatón al youtuber, a quien tagueó en la publicación que hizo en su cuenta de Twitter @SanzLovaton.

En el mismo post le dijo que antes de que las maletas lleguen al aeropuerto por correas, “es responsabilidad del transporte en el que llega el mismo pasajero”.

El famoso influencer, conocido como @JordiWild, denunció en un video colgado en redes sociales que su madre había sido objeto de un robo cuando vino junto a él y su padre a vacacionar en el país. Relató que se dieron cuenta del robo al otro día de arribar cuando procedieron a abrir maletas, ya que a su llegada al hotel en horas de la noche prefirieron descansar del viaje.

Dijo que al día siguiente de su llegada, su madre, que estaba alojada en otra habitación junto a su padre, le escribió por WhatsApp para decirle que le habían sustraído de su maleta varias joyas, algunas de valor y otras de importancia familiar.DL

En Portada

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en seis mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su primer gol vistiendo la franela de Portugal...

Miami Heat apuesta por un nuevo anillo con Giannis Antetokounmpo

Los Miami Heat por fin tienen a su superestrella. Después de varias temporadas tentando...

Cristiano calma la tormenta con doblete y Portugal golea a Uzbekistán

Cristiano Ronaldo se encargó de imponer la lógica este martes y dio la cara...

Mundial 2026: Deschamps regresa a Francia por muerte de madre

El seleccionador francés Didier Deschamps regresará a su país para asistir al funeral de...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...